domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

'Watchmen' lidera las nominaciones a los Emmy

Una escena de Watchmen. HBO
Una escena de Watchmen. HBO
La serie creada por Damon Lindelof es la máxima favorita con 26 candidaturas en un año en el que Netflix le arrebata el trono a HBO

Watchmen, la aclamada serie basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, lidera las nominaciones a la 72ª edición de los Premios Emmy. La serie creada por Damon Lindelof es la máxima favorita con 26 candidaturas en un año en el que Netflix le arrebata el trono a HBO, al lograr un total de 160 nominaciones para sus producciones frente a las 107 del canal de pago. 

Tras Watchmen de HBO, la otra serie con mayor número de candidaturas es La maravillosa Sra. Maisel, la comedia de Amazon Prime Video obtiene 20 nominaciones, la misma cifra que en los Emmy de 2019. El tercer puesto lo comparten los dramas Ozark y Succession, de Netflix y HBO, respectivamente, con 18 candidaturas ambas. 

Es la segunda vez que Netflix supera en nominaciones a HBO. Ya ocurrió en 2018, cuando el servicio bajo demanda obtuvo 112 candidaturas frente a las 108 del canal de pago. En este 2020, no solo la compañía de Reed Hastings lidera en cuestión de nominaciones, sino también rompe su propio récord en cuestión de número de candidaturas.

THE MANDALORIAN DA LA SORPRESA. Por otro lado, Disney+ comienza con buen pie en los Emmy. La plataforma de la Casa del Ratón ha hecho historia al ser el primer servicio en streaming que consigue, en su primer año de vida, colocar a una de sus series en la categoría de mejor ficción dramática con The Mandalorian, que ha obtenido 15 nominaciones, un amplio reconocimiento al aplaudido spin-off de la saga Star Wars.

También puede considerarse un éxito para Apple TV+, que ha conseguido que dos sus actores protagonistas de The Morning Show, Jennifer Aniston y Steve Carell, opten al premio en sus respectivas categorías. En el lado opuesto están las televisiones generalistas, solamente NBC consigue que una de sus series aspire al máximo galardón, The Good Place, que es candidata a la mejor serie cómica. 

'Watchmen' lidera las nominaciones a los Emmy
Comentarios