Xabier Díaz entra en el top ten de los World Music Charts Europe

El último trabajo del músico coruñés, 'The Tambourine Man', se situó en el puesto número 4 de esta lista, que recoge los mejores discos de músicas del mundo
Xabier Díaz e as Adufeiras de Salitre
photo_camera Xabier Díaz e as Adufeiras de Salitre

El músico gallego Xavier Díaz, con su disco The Tambourine Man, ha logrado entrar en el top ten de los World Music Charts Europe (WMCE), la lista más importante de músicas del mundo en el continente.

WMCE publica cada mes unha actualización de los últimos discos de este género producidos en Europa y el último trabajo del pandereteiro coruñés entró directamente en el puesto número cuatro. El primer lugar lo ocupa el finlandés Kimmo Pohjonen, el segundo el griego Dimitris Mystakidis y el tercero la banda Värtinnä, también desde Finlandia.

Esta clasificación está producida por un jurado compuesto por 48 periodistas especializados en músicas del mundo procedentes de 44 países de Europa. 

The Tambourine Man, publicado en octubre de 2015, lleva más de 3.000 copias vendidas. Se trata del disco más ambicioso de Xabier Díaz, en el que se alió con las Adufeiras de Salitre para reinterpretar la tradición gallega. Ellas son un grupo de percusionistas de música tradicional que, junto a Gutier Álvarez (zanfona y violino) y Javier Álvarez (acordeón diatónico), componen la nueva apuesta del músico coruñés.

Comentarios