Xoel López rinde homenaje a la música

El artista hizo vibrar a la Praza de España de Pontevedra
Xoel López, en las Festas da Peregrina 2016
photo_camera Xoel López, en las Festas da Peregrina 2016

Xoel López acudió puntual a su cita con Pontevedra. El artista que lideró Deluxe hasta su viaje a América, que supuso un punto de inflexión en su carrera musical, ofreció un concierto en la ciudad del Lérez la noche del domingo dentro de la programación de las Festas da Peregrina. Precisamente con ese viaje al otro lado del Atlántico empezó el concierto del artista, que escogió el tema Buenos Aires para presentarse ante el público pontevedrés.

Esta canción la compuso junto a la Asociación Moderna de Soul y Música Negra y por eso nombró a la entidad, en la que colaboran personas de Pontevedra y Marín. Después de haber estado en Pontevedra en el mes de diciembre, Xoel López volvió cargado de energía para repasar las canciones de su último trabajo,  Paramales, aunque también sonaron temas de toda su trayectoria anterior.

La diferencia entre diciembre y la cita del domingo es que ahora López llegaba con dos galardones en los Premios de la Música Independiente de la edición de 2016. "Una palmadita en la espalda", tal y como los describía el artista en una entrevista a Diario de Pontevedra, que le ayuda a seguir adelante en lo que más le gusta, la música. Porque Xoel es "un cancionista nato" y lo demuestra cada vez que se sube a un escenario.

Como este domingo, que recibió a su público en un enorme escenario que bien podía haber sido el salón de su casa por la comodidad que transmitía sobre las tablas un artista que, tras años de experiencia, no se ha cansado de explorar los recovecos de la música.

La Praza de España de Pontevedra se fue llenando a medida que el concierto avanzaba. "La música es muy poderosa, solo que haya juntado hoy aquí a tantas personas, celebrando canciones, ya es una muestra de su poder", explicó López en una parte del concierto. "Por eso quiero homenajear a la música, por todo lo que me ha dado, por todo lo que nos da".

Comentarios