La Xunta aumenta un 25 % las subvenciones al audiovisual gallego

Así lo ha anunciado este miércoles el conselleiro de Cultura durante el preestreno en Vigo de Auga seca, una serie de seis capítulos dirigida por Toño López 
Cartel de Auga Seca. TVG
photo_camera Cartel de Auga Seca. TVG

El sector audiovisual gallego disfrutará en 2020 de unas subvenciones de hasta 2,5 millones de euros de la Xunta, lo que implica un incremento del 25 % con respecto al pasado ejercicio, y cuya convocatoria tendrá lugar el próximo mes.

Así lo ha anunciado este miércoles el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, durante el preestreno en Vigo de Auga seca, una serie de seis capítulos dirigida por Toño López y coproducida por la empresa coruñesa Portocabo y la portuguesa Sp-i que se comenzará a emitir este domingo en la TVG.

Durante la presentación, Rodríguez recordó, acompañado del director de la Agencia Gallega de Industrias Culturales (Agadic), Jacobo Sutil, que Auga seca se benefició en 2017 de una ayuda de 260.000 euros procedentes de la Administración autonómica, a los que sumó ayudas de la Unión Europea (UE) a la difusión televisiva a través del programa Europa Creativa.

Rodado en Vigo y sus alrededores y en Lisboa, este thriller es una coproducción surgida de las alianzas entre Portugal y Galicia que la Xunta viene promoviendo desde hace años y, de hecho, existe un memorándum de entendimiento entre la Administración gallega y el Instituto del Cine y del Audiovisual portugués para seguir coordinando e impulsando proyectos entre ambos territorios.

Rodada en gallego y portugués, Auga seca está protagonizada por los actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos, así como por la actriz portuguesa Victoria Guerra, aunque en ella participaron más de 300 figurantes y más de 150 profesionales.

El argumento de la serie, de seis capítulos de 50 minutos cada uno, gira en torno al tráfico de armas y el crimen organizado. 

Comentarios