miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Yosi presenta su libro y asegura que "el gusanillo de volver siempre está ahí"

Yosi, cantante de Los Suaves, durante una actuación del grupo en Caldas, celebrada en el año 2015. ADP
Yosi, cantante de Los Suaves, durante a actuación do grupo en Caldas, celebrada no ano 2015. ADP

El libro 'Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías' ensalza la trayectoria literaria, musical y gráfica de uno de los nombres históricos del rock español

El cantante del grupo 'Los Suaves', 'Yosi' Domínguez, ha presentado este sábado en Ourense su libro 'Canciones, algún desliz y dos o tres fotografías' en un acto multitudinario en el que se ha ensalzado la trayectoria literaria, musical y gráfica de uno de los nombres históricos del rock español. 

Yosi ha agradecido las muestras de cariño y ha confesado que "el gusanillo de volver siempre está ahí", en un acto que ha contado con la participación del actor Manuel Manquiña, del historiador Afonso Vázquez Monxardín y del vocalista de 'Obús', Fortu Sánchez. 

'Yosi' había sufrido una grave caída del escenario en julio de 2016, durante un concierto en Santander, que le mantiene alejado de los escenarios. 

Ahora, en el libro editado por la Diputación de Ourense se recogen a través de dos volúmenes poesía y canciones de Yosi, así como fotografías, documentos y artículos de opinión sobre la trayectoria del roquero. 

La parte musical de la presentación estuvo a cargo del grupo de rock Derroche, que tocó dos temas de Yosi: 'Por una vez en la vida' y 'Siempre igual', interpretada por el propio cantante de 'Los Suaves' a petición del público. 

"Yosi es nuestro Dylan, o quizás deberíamos decir que Dylan es el Yosi norteamericano", ha asegurado el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, para quien "cada día que pasa su leyenda se agiganta gracias a su música y a sus letras, que son obras de arte, poesía de la buena, interpretada con la inconfundible fuerza de Yosi".

Yosi presenta su libro y asegura que "el gusanillo de volver...
Comentarios