viernes. 29.05.2020 |
El tiempo
viernes. 29.05.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

0-0. El Atlético de Madrid se atasca en Astana

El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes lucha por el balón con Serikzhan Muzhikov del Astana
El centrocampista portugués del Atlético de Madrid, Tiago Mendes lucha por el balón con Serikzhan Muzhikov del Astana
El conjunto rojiblanco no fue quien de superar al la prueba del frío kazajo sobre césped sintético contra un equipo que esta vez no jugó con suplentes

Un empate sin goles frenó al Atlético de Madrid en la carrera en el grupo C hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, atascado en su visita al Astana, cuya intensidad minimizó el primer tiempo al equipo rojiblanco, lejos de su mejor nivel ofensivo y con dos palos en sus cinco ocasiones.

La victoria habría abierto un camino más claro hacia la siguiente ronda, pero la igualada mantiene al conjunto madrileño en una situación incierta a falta de dos jornadas, las que le enfrentará con el Galatasaray, en casa, y el Benfica, fuera, tras un 0-0 que sólo pudo ser algo más para el Atlético en el tramo final, más por ambición y constancia sobre el área contraria que por oportunidades.

Más allá del césped sintético, del alivio contra la sensación de frío del techo retráctil y del sistema de calefacción del Astana Arana, que elevó la temperatura hasta los 10 grados, y de un estadio lleno, el equipo rojiblanco también tuvo enfrente un oponente competitivo que opuso resistencia con un primer tiempo muy incómodo, tal como había advertido Diego Simeone.

El Astana jugó esta vez con los titulares habituales y no con los suplentes de hace trece días con los que se presentó en el Calderón, lo que le dio mucha intensidad al duelo y redujo el espacio de maniobra del Atlético, que no consiguió poner en marcha su idea de una presión alta, de jugar en campo contrario durante la primera mitad del encuentro.

El conjunto madrileño solo dispuso de dos ocasiones realmente claras en la primera parte. La primera, un pase diagonal de Juanfran que Fernando Torres, de vuelta al once cuatro partidos después por el colombiano Jackson Martínez, cruzó en exceso; la segunda, ya al borde del intermedio, un larguero de Koke.

Para el segundo tiempo, el Atlético tampoco fue quien de encontrar el ritmo del choque, ya algo más seguro con la pelota, pero aún sin profundidad, también ya sin apenas sobresaltos atrás, mientras Diego Simeone recurrió al banquillo: en el minuto 63 entró el colombiano Jackon Martínez, que reemplazó a Fernando Torres como referencia ofensiva arriba.

El siguiente en entrar fue el extremo belga Yannick Carrasco, la sensación en los últimos encuentros del Atlético. Un centro-chut suyo terminó en el larguero. Un par de minutos antes, en una de las contadas combinaciones en los últimos metros del equipo madrileño, Griezmann cruzó demasiado su disparo y dos después cabeceó Giménez.

Tres ocasiones en cinco minutos, más que en los setenta y tantos anteriores, en la ofensiva final del Atlético, a la que añadió un último tiro de Carrasco, cuando buscaba con prisa y ambición , pero sin éxito una victoria que nunca llegó para un conjunto rojiblanco atascado de principio a fin en su duelo en el Astana Arena.

0-0. El Atlético de Madrid se atasca en Astana
Comentarios