martes. 24.09.2019 |
El tiempo
martes. 24.09.2019
El tiempo

0-0. José Juan impide la victoria del Deportivo, que entra en promoción

Un momento del Elche - Dépor. TWITTER @RCDeportivo
Un momento del Elche - Dépor. TWITTER @RCDeportivo

El punto supo a gloria al conjunto gallego, que generó numerosas ocasiones de gol en la segunda parte

La actuación del portero José Juan Figueras, en su último partido ante la afición ilicitana, evitó la victoria del Deportivo en Elche, aunque el punto supo a gloria al conjunto gallego, que regresa a zona de promoción tras el tropiezo del Cádiz ante el Extremadura.

El Deportivo, tras un inicio tibio de partido, generó numerosas ocasiones de gol en la segunda parte, pero las intervenciones del portero vigués, el travesaño y la falta de acierto le impidieron sumar tres puntos ante un Elche voluntarioso, pero falto de tensión.

A pesar de que las urgencias eran para el Deportivo, el Elche comenzó mejor. La presión adelantada del conjunto gallego era fácilmente superada por el equipo local, que intentó explotar la velocidad de sus extremos para llevar peligro a la meta rival.

Carlos Fernández monopolizó todas las acciones ofensivas del Dépor

Josan, tras una acción individual, desató las hostilidades con un disparo de rosca que salió cerca del porte. Poco a poco el Deportivo fue equilibrando el juego, aprovechado su superioridad en la medular, y comenzó a rondar la portería de José Juan, a quien Pacheta dio la oportunidad de despedirse de los aficionados.

El conjunto gallego fue imponiendo con el paso de los minutos su juego ante un Elche voluntarioso, pero con un punto de intensidad menor a lo habitual. El Deportivo, sin alardes, siguió rondando el gol y solo la anticipación de Dani Calvo lo evitó justo antes del descanso al despejar un pase de Pedro que Carlos amenazaba con enviar a la red.

El paso por los vestuarios activó al Deportivo, que puso cerco a la portería de José Juan. Carlos Fernández monopolizó todas las acciones ofensivas de su equipo, pero se encontró en tres ocasiones con la respuesta del portero gallego, el mejor jugador del equipo ilicitano.

La respuesta del Elche al carrusel de oportunidades del Deportivo fue un lanzamiento lejano de Alexander González que salió fuera por poco. Fue solo un espejismo, porque el Deportivo siguió generando ocasiones clamorosas de gol. José Juan también tuvo que emplearse a fondo para salvar, con la cabeza, una cesión suicida de Alexander.

Y poco después serían Domingos, con un remate picado, y Carlos, con un testarazo al larguero, los que rondaron el gol para el conjunto gallego. El Deportivo tuvo de nuevo la oportunidad de ganar en una acción individual de Christian Santos, cuyo remate, tras regatear a José Juan, sacó Verdú desde la raya y Pedro, con la puerta vacía, no acertó a marcar.

Ficha técnica:
0 - Elche
: José Juan; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Manu Rodríguez; Karim Azamoum; Iván Sánchez, Nino (Nacho Gil, min. 78), Javi Flores (Nacho Ramón, min 71), Josan y Carlos Castro (Xavi Torres, min. 56).
0 - Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingo Duarte, Pablo Marí, Saúl; pedro Sánchez, Álex Bergantiños (Vicente Gómez, min. 77), Edu Expósito, Fede Cartabia (Christian Santos, min. 82), Carlos Fernández y Borja Valle (Nahuel, min. 67).
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Domingos Duarte por el Deportivo y a Karim Azamoum, Dani Calvo, Gonzalo Verdú y Nacho Gil por el Elche.
Incidencias: Partido disputado ante 5.914 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Reyes, jugador de Extremadura, y de Manuel Pazos, ex guardameta del Elche. 

0-0. José Juan impide la victoria del Deportivo, que entra en...
Comentarios