0-0. Deportivo y Lugo se bloquean en Riazor

Un momento del partido entre el Depor y el Lugo en Riazor. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un momento del partido entre el Depor y el Lugo en Riazor. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Deportivo y el Lugo firmaron un empate sin goles en el duelo de gallegos en la trigésima jornada de LaLiga SmartBank y se repartieron los puntos para no abandonar los problemas en la categoría de plata.

El marcador de Riazor se ha acostumbrado a ese resultado en los partidos entre coruñeses y lucenses, ya que los tres que se han jugado en ese escenario en la categoría de plata han tenido idéntico final.

El punto permite al Deportivo, que fue voluntarioso pero se quedó muy corto en ataque, seguir fuera de las posiciones de descenso y al Lugo, cómodo en el césped gracias a su planteamiento táctico, mantenerse enganchado a la batalla por salir del decimonoveno puesto.

Con un gran mosaico blanquiazul en la grada, salvo en el córner de la afición del Lugo, Riazor recibió a los dos gallegos de LaLiga SmartBank y fueron los visitantes los que monopolizaron el balón los dos primeros minutos antes de dejar claro que no estaban dispuestos a permitir el avance de los locales con tres faltas en cuatro minutos.

En un partido jugado, por momentos, al error del rival, Aketxe tuvo la primera opción para los deportivistas a los doce minutos en una falta que ejecutó centrada, pero con veneno, y que desvió de puños Ander Cantero, que no quería complicarse la vida.

Los blanquiazules insistieron con un lanzamiento de Bergantiños, desde fuera del área, tras una jugada ensayada desde el córner y otro intento de Aketxe, que disparó muy flojito desde la frontal.

El Lugo, con Cristian Herrera en el extremo derecho por la baja de Gerard Valentín, superó esos momentos de inquietud y también tuvo su opción con un remate de Rahmani al lateral de la red en el ecuador del primer acto, justo antes de que a Çolak le anularan un gol por fuera de juego después de una asistencia de Aketxe desde la banda derecha.

El centrocampista vasco del Deportivo siguió siendo la máxima amenaza del equipo coruñés hasta el descanso, pero le sobraron centímetros en un nuevo disparo desde la media luna del área y se encontró con Ander Cantero.

Los locales se hicieron con el control del balón en la segunda parte e incrementaron el ritmo de juego, aunque eso no les sirvió para producir lo suficiente en ataque y el Lugo, que empezó ese periodo perdiendo tiempo en los saques de puerta, no obligó a intervenir a Dani Giménez hasta que Cristian Herrera le probó con un remate en el área a los 63 minutos.

El Deportivo se mostró impreciso en línea de tres cuartos. Ni siquiera su hombre de referencia en esa demarcación, y Çolak, se sintió a gusto. Apenas le exigió a su rival y Fernando Vázquez esperó al minuto 82 para introducir la primera permuta, justo después de otra aproximación del Lugo al área blanquiazul.

Los visitantes acabaron mejor el partido porque a los blanquiazules les faltaron gasolina e ideas y empiezan a asumir, si no lo habían hecho ya, que lo su objetivo, como el de los rojiblancos, va a ser amarrar la permanencia.

Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Hugo Vallejo, m.86), Mujaid, Peru Nolaskoain, Montero, Mollejo; Aketxe, Álex Bergantiños, Vicente Gómez (Beauvue, m.82), Emre Çolak (Uche Agbo, m.88); y Sabin Merino.

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Djaló (Pita, m.37), Kravets; El Hacen, Jaume Grau, Jaime Seoane; Cristian Herrera (Iriome, m.69), Carrillo y Yanis Rahmani (Hugo Rama, m.87).

Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego. Mostró amarilla a Peybernes (m.18), del Lugo. También amonestó al segundo entrenador del equipo rojiblanco, José Vicente Soto (m.37).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 25.963, unos mil del Lugo.

Más en Deporte General
Comentarios