0-1. El Deportivo se impone al Granada con un gol de Quique

Este resultado saca al equipo andaluz de la zona de ascenso directo y le sitúa dos puntos por detrás del conjunto coruñés

Quique celebra el gol ante el Granada. TWITTER (@rcdeportivo)
photo_camera Quique celebra el gol ante el Granada. TWITTER (@rcdeportivo)

El Deportivo se impuso este domingo por 0-1 al Granada con un gol de Quique González al inicio del segundo tiempo, resultado que saca al equipo andaluz de la zona de ascenso directo y le sitúa dos puntos por detrás del conjunto gallego.

Los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo en el primer tiempo, que fue equilibrado y en el que hubo pocas ocasiones claras pero bastantes llegadas a las áreas.

Un disparo fuera del argentino Fede Cartabia alertó del peligro de los visitantes, opción respondida por un cabezazo del colombiano Adrián Ramos que hizo trabajar a un seguro Dani Giménez.

La mejor ocasión del primer tiempo fue un remate a un poste del local José Antonio Martínez tras un saque de esquina, mientras que antes del descanso el local Álvaro Vadillo y el visitante Quique marraron un par de posibilidades de gol cada uno por tener el punto de mira desviado.

El Deportivo marcó el 0-1 en su primer disparo entre los tres palos del partido. Fue en el minuto 49 por medio de Quique tras quedarle el balón en franca posición para fusilar al portugués Rui Silva después de que un despeje de Martínez tocara en un jugador visitante.

El Granada acaparó la posesión de balón desde entonces, pero sin apenas capacidad para hacer daño ante el ordenado entramado defensivo del equipo gallego.

El árbitro anuló un gol, que en primera instancia concedió, a Antonio Puertas por rematar con una mano, poco antes de que Dani Giménez hiciera la parada de la tarde para evitar el empate en un remate a bocajarro de Rodri Ríos.

Los locales se volcaron sobre le meta rival en un bronco final de partido en el que el Deportivo acabó con diez jugadores por la roja directa que vio Nahuel Lieva por dar un golpe a Víctor Díaz.


 

Ficha técnica:
0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo (Antonio Puertas, m.64), Fede Vico (Dani Ojeda, m.78), Pozo; y Adrián Ramos (Rodri, m.55).

1 - Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Marí, Caballo; Bergantiños, Mosquera (Moreno, m.79), Edu Expósito; Fede Cartabia (Nahuel, m.66), Borja Valle (Somma, m.86) y Quique.

Gol: 0-1, m.49: Quique.

Árbitro: Pizarro Gómez (C. Madrileño). Expulsó con roja directa a Nahuel (m.93). Mostró cartulina amarilla a los locales Montoro, Antonio Puertas, Rodri, Adrián Ramos y Quini, y a los visitantes David Simón, Moreno, Caballo y Domingos Duarte.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.128 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de exjugador del Granada Gilberto Navarro. 

Comentarios