domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

0-1. Hazard espabila a un Madrid con defensa de cinco

Hazard golpea el balón. CHRISTIAN BRUNA
Hazard golpea el balón. CHRISTIAN BRUNA
Zidane experimentó ante el Salzburgo con un 3-5-2

La primera gran actuación del belga Eden Hazard, nuevo referente madridista, dio el triunfo al equipo de Zidane en la visita al Red Bull Salzburgo (0-1), explotando una asociación que promete buen fútbol con Karim Benzema, en una primera parte de luces y una segunda de sombras.

Le estaban esperando y apareció. Hazard comenzó a mostrar el jugador que es ante un rival de Champions. Disfrutando con libertad de movimiento en un giro táctico de Zinedine Zidane que dio resultado. Apostó el técnico por tres centrales y dos carrileros para poner freno a la sangría de goles de pretemporada.

El estreno de Militao aumentó el poderío físico, arropado por Ramos y Varane; el regreso de Casemiro colaboró al regreso del equilibrio. Fue un Real Madrid diseñado para correr y es donde disfruta Benzema que exhibe una visión privilegiada del juego. Conectó siempre con Hazard para mejorar la imagen madridista.

A los 19 minutos Hazard rompía la igualdad. La orden de correr venía del vestuario y la interpretó bien Courtois, el portero de Zidane que quiere silenciar el debate con Keylor Navas y jugó nada más recuperarse. Tras blocar un centro sacó con rapidez, incluso lanzándose al frente para evitar rivales, Benzema puso la visión y Hazard la magia. Recorte hacia la derecha y latigazo a la escuadra.

Premió los mejores momentos del Real Madrid en el partido. El Real Madrid cambiaba su imagen tras la reanudación. Perdió frescura, acusó el cansancio y los cambios en bloque de su rival cambiaron el panorama. Le faltó acierto al Red Bull Salzburgo y le sobró dominio.

 Ficha técnica
0 - Red Bull Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Onguene, Ulmer; Bernede, Samassekou; Minamino, Szoboszlai; Haaland y Koita. También jugaron: Carlos, Rasmus, Vallci, Gideon, Masaya, Enock, Majeed, Junuzovic, Diarra, Hee-Chan, Daka, Farkas, Van der Werff y Camara.
1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Odriozola, m.76), Varane, Sergio Ramos, Militao (Nacho, m.46), Marcelo; Casemiro (Valverde, m.46), Kroos, Isco (Lucas Vázquez, m.76); Hazard (Jovic, m.62) y Benzema (Vinicius, m.76).
Goles: 0-1, m.19: Hazard.
Árbitro: Robert Schorgenhofer (AUS). Amonestó a Farkas (73) por los locales; y a Varane (54), Carvajal (64), Valverde (81) y Nacho (85) por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Red Bull Arena, lleno, con 25.000 espectadores en las gradas.

0-1. Hazard espabila a un Madrid con defensa de cinco
Comentarios