0-1 El Málaga se pone líder con un gol de Harper

Por su parte, el Almería apenas ha sumado uno de los nueve que se han jugado

Harper celebrando su gol MÁLAGACF
photo_camera Harper celebrando su gol. MÁLAGA CF

El Málaga se alzó al liderato en LaLiga 1/2/3 este lunes al imponerse con un solitario gol del canterano Jack Harper en el derbi andaluz al Almería, que continúa sin conocer la victoria después de tres jornadas disputadas.

El Málaga presentó un once ambicioso con dos puntas, debutando Harper con la primera plantilla acompañando a Blanco Leschuk. También debutaba como blanquiazul Dani Pacheco.

Precisamente, ambos debutantes fueron los protagonistas del único gol de la noche. Harper arrancó en el centro del campo, abrió a Pacheco a la izquierda y este le devolvió el balón para que el hispano-escocés y canterano malagueño superase al primer palo a René, a los 24 minutos de juego.

Hasta ahí, había sido el propio conjunto malaguista el que más lo había intentado, aunque lo había hecho de manera timorata por medio de sendos disparos lejanos del mismo Pacheco. El Almería apenas se había acercado y la primera vez que lo hizo con cierto peligro fue a la media hora, con un disparo desde fuera del área de Corpas.

El Almería desaprovechó su mejor oportunidad de la primera mitad cuando Juan Carlos recortó hacia dentro desde la derecha y vio el desmarque de Corpas dentro del área, pero el extremo rojiblanco quiso cruzarla tanto ante Munir que el balón salió rozando el palo largo.

El conjunto rojiblanco, dirigido desde la banda por Jesús Muñoz al estar cumpliendo Fran Fernández el primero de sus dos encuentros de sanción, comenzó fuerte la segunda mitad. Aguza lo intentó con un fuerte disparo desde la frontal que obligó a Munir a lucirse. Luego, con un pase interior del centrocampista al que Álvaro Giménez no llegó a rematar por poco.

El Almería dominaba pero le costaba romper en la zona de ataque, por lo que metió un medio ofensivo más con la entrada de Chema en lugar de Arzura. Movimiento a la inversa el de López Muñiz, sacando al verde a Boulahroud por Blanco Leschuk, a quien instantes antes le habían anulado un gol por carga sobre Romera.

Reclamaron los rojiblancos una posible mano dentro del área de Pau Torres justo antes de irse a por todas con las entradas de Narváez, debutante con tan solo un entrenamiento, y de Caballero.

Con el Almería volcado, el que más cerca estuvo del gol fue el Málaga en una acción a la contra, aunque Mula, recién ingresado en el terreno de juego, se hartó de balón para acabar chutando fuera. La volvió a tener el Almería para empatar en la última jugada del partido, pero ni Caballero ni Juan Ibiza acertaron ante Munir.

Al final, el Málaga se queda en lo más alto de la tabla con pleno de puntos, mientras que el Almería apenas ha sumado uno de los nueve que se han jugado.

Ficha técnica
0 - UD Almería: René; Romera (Narváez, min. 73), Trujillo, Juan Ibiza, Andoni López; Arzura (Chema, min. 62), Aguza, Corpas, Luis Rioja (Caballero, min. 84), Juan Carlos; y Álvaro Giménez.
1 - Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; N'Diaye, Adrián González, Renato Santos (Mula, min. 88), Dani Pacheco (Hicham, min. 77); Blanco Leschuk (Boulahroud, min. 69) y Harper.
Árbitro: Pizarro Gómez, del colegio madrileño. Tarjeta amarilla a Juan Ibiza del Almería y Boulahroud y N'Diaye del Málaga.
Gol: 0-1, min. 24: Harper.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 8.955 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Almería Paco Andújar así como de dos abonados del club.

 

Más en Deporte General
Comentarios