Domingo. 17.12.2017 |
El tiempo
Domingo. 17.12.2017
El tiempo

0-2. Aduriz y Raúl García salvan al Athletic

Aritz Aduriz celebra su gol con Aymeric Laporte. MYKOLA TYS (EFE)
Aritz Aduriz celebra su gol con Aymeric Laporte. MYKOLA TYS (EFE)

La Real Sociedad, que cayó ante el Zenit, se clasificó para dieciseisavos como segunda de grupo

Aritz Aduriz y Raúl García, con sendos tantos a centro del capitán Markel Susaeta, metieron este jueves en Ucrania al Athletic Club en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que cerró la fase de grupos con un claro y merecido triunfo por 0-2 ante el Zorya Luhansk en Lviv.

Además, los de José Ángel Cuco Ziganda han sido campeones de grupo aprovechando también el empate entre el Hertha y el Östersund sueco en Berlín.

Así, el conjunto bilbaíno, que ha ganado los tres partidos de la segunda vuelta, será cabeza de serie en el sorteo del lunes de dieciseisavos de final y además jugará en esa ronda el partido de vuelta en casa.

Ha sido sin duda el partido más convincente del Athletic en lo que va de curso, ya que, además de marcar dos goles, se ha sobrepuesto a otro tanto mal anulado a Iñaki Williams y un remate de cabeza al larguero de Raúl García, en ambos casos todavía con 0-0.

LA REAL SE DILUYE EN ANOETA. La Real Sociedad, que se jugaba la condición de campeón de grupo ante el Zenit, cayó en Anoeta frente al conjunto ruso. El equipo español estará en las eliminatorias como segundo. El cuadro de San Petersburgo lo hará como primero del L.


CLASIFICADOS PARA DIECISEISAVOS:
Primeros de grupo: Villarreal (ESP), Dinamo Kiev (UKR), Braga (POR), Milán (ITA), Atalanta (ITA), Lokomotiv (RUS), Viktoria Plzen (CZE), Arsenal (ING), Salzburgo (AUT), Athletic (ESP), Lazio (ITA) y Zenit San Petersburgo (RUS).

Segundos de grupos: Astana (KAZ), Partizan (SRB), Ludogorets (BUL), AEK Atenas (GRE), Lyon (FRA), Copenhague (DIN), Steaua Bucarest (RUM), Estrella Roja (SRB), Marsella (FRA), Ostersunds (SWE), Niza (FRA) y Real Sociedad (ESP).

A los veinticuatro supervivientes de la fase de grupos se unirán los ocho terceros clasificados de la Liga de Campeones: el Atlético Madrid, el Nápoles, el Celtic, el Borussia Dortmund, el CSKA Moscú, Sporting Lisboa, Leipzig y Spartak y quedarán configuradas, tras el sorteo del próximo lunes, las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

0-2. Aduriz y Raúl García salvan al Athletic
Comentarios