El Sevilla deja tocado a Mel en el derbi, el Valencia arrasa al Granada y el Athletic remonta al Villarreal

Los de Emery encarrilaron el pase y el Valencia lo dejó casi sentenciado tras meterle cuatro goles al Granada, tres de ellos de Negredo. El Athletic le remontó una ventaja de dos tantos al Villarreal
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Krychowiak
photo_camera Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Krychowiak

El Sevilla ganó 0-2 al Real Betis en el Villamarín y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa del Rey, en un derbi sin calidad en el juego y que los sevillistas resolvieron al ser mucho más efectivos que el inofensivo equipo verdiblanco.

El duelo sevillano se decidió con un gol a los 13 minutos del danés Krohn-Dehli y otro del polaco Krychowiak, a los cuatro minutos de la reanudación, mientras que el Betis, al que se le pone muy difícil la clasificación, falló un penalti a diez minutos del final al tirarlo fuera Rubén Castro y acabó con uno menos por la expulsión de N'Diaye.

Se medían los eternos rivales dieciocho días después del último derbi de Liga, el 19 de diciembre también en el Villamarín (0-0), y ambos técnicos sorprendieron de salida, sobre todo el del Betis, Pepe Mel, que dejó en la suplencia a cuatro indiscutibles: el meta Adán, Dani Ceballos, Joaquín y su máximo goleador, Rubén Castro. El técnico local queda muy tocado, ya que a este mal resultado se le une la mala racha en Liga.

REMONTADA DEL ATHLETIC; GOLEADA DEL VALENCIA. En la mañana del día de Reyes, el Athletic Club le remontó dos goles al Villarreal en San Mamés y viajará a El Madrigal dentro de una semana con ventaja en una eliminatoria en la que durante muchos minutos ha visto más que imposible y hostil para sus intereses.

Ha sido un partido épico de los de Ernesto Valverde, que en la primera mitad había puesto el fútbol y las ocasiones, mientras que los de Marcelino García Toral marcaban los goles.

A esos dos tantos de Leo Baptistao y Samu García, en sendas jugadas de Samu Cartillejo, les fueron remontando tras el descanso sucesivos goles de Iñaki Williams, Aritz Aduriz y Aymeric Laporte.

Mientras, a primera hora de la tarde, el Valencia encarriló el pase a cuartos de final con una victoria por 4-0 ante el Granada y tres goles de Álvaro Negredo en un partido en el que se mostró muy solvente de cara a puerta ante un rival que controló algunas fases del encuentro y que se llevó mucho castigo. El gallego-brasileño Rodrigo Moreno marcó el otro gol che.

Comentarios