0-5. El Oporto, goleado por el Liverpool con Casillas en el banquillo

Mané anotó un hat trick en un desafortunado partido de José Sá en la portería de los portugueses

Diego Reyes, apesadumbrado tras un gol del Liverpool. MANUEL ARAUJO
photo_camera Diego Reyes, apesadumbrado tras un gol del Liverpool. MANUEL ARAUJO

Un Liverpool imparable, con un trío de atacantes inspirado y un hat trick del senegalés Mané, pasó hoy como una apisonadora por encima del Oporto (0-5) en Do Dragão y dejó sentenciada la eliminatoria de octavos.

En un escenario con siete trofeos de Liga de Campeones sobre el césped -cinco del Liverpool y dos del Oporto-, la superioridad del equipo de Anfield fue más que evidente y quedó plasmada en el marcador, con tres goles de Mané y otros dos del egipcio Salah y del brasileño Firmino.

A pesar de que los dragones dominaron el primer cuarto de hora, el Liverpool consiguió imponer su poderío en ataque y una vez que abrió el marcador, acabó con las posibilidades del Oporto, que contó con un José Sá poco inspirado en la portería. Casillas, a quien le arrebató la titularidad hace meses, vio el encuentro desde el banquillo.

FICHA TÉCNICA
0 - Oporto: José Sá; Ricardo, Reyes, Marcano, Alex Telles; Otávio (Jesús Corona, m.46), Herrera, Sérgio Oliveira, Brahimi (Waris, m.62), Marega y Soares (Gonçalo Paciência, m.74).
5 - Liverpool: Karius; Alexander-Arnold (Gómez, m.79), Van Dijk, Lovren, Robertson; Henderson (Matip, m.75), Milner, Wijnaldum; Mane, Salah y Firmino (Ings, m.80).
Goles: 0-1, m.25: Mané; 0-2, m.29: Salah; 0-3, m.53, Mané; 0-4, m.70: Firmino; 0-5, m.86: Mané.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). No amonestó a nadie.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estadio do Dragão (Oporto, Portugal).

Comentarios