FICHA TÉCNICA

1-0. El Braga supera al Deportivo en un amistoso con tangana

Una falta que lanzó Pedro Santos y que Tyton no pudo atajar cuando se cumplía el cuarto de hora de partido fue suficiente para que los lusos ganaran el encuentro
Imagen del encuentro entre el Deportivo y el Braga.
photo_camera Imagen del encuentro entre el Deportivo y el Braga.

El Sporting Braga portugués ha superado por 1-0 al Deportivo en el amistoso que han disputado este viernes en la localidad lusa de Melgaço, un encuentro que tuvo una tangana en el primer tiempo y que el conjunto coruñés pudo haber perdido por un resultado más amplio.

Una falta que lanzó Pedro Santos y que Tyton no pudo atajar cuando se cumplía el cuarto de hora de partido fue suficiente para que los lusos derrotaran al Deportivo.

Los coruñeses, invictos en el campeonato español, aprovecharon el fin de semana sin fútbol en LaLiga Santander para seguir rodándose con un encuentro amistoso que no le sirvió de mucho, ya que los de Gaizka Garitano no estuvieron finos.

El técnico no tuvo a sus órdenes al lesionado Fernando Navarro y los cuatro internacionales del equipo (el colombiano Marlos Moreno, el costarricense Celso Borges, el rumano Florin Andone y el marroquí Fayçal) y, además, dio descanso a Bruno Gama y el portero Germán Lux.

A la espera de que el último fichaje, el delantero Joselu Sanmartín, aterrice en Galicia, el Deportivo se presentó en Melgaço con tres titulares del último partido de Liga: el turco Emre Çolak, Albentosa y el brasileño Guilherme dos Santos.

Este último fue el protagonista principal de una tangana que se formó poco antes de la media hora de juego y que llevó al árbitro a tomar una curiosa decisión: echó del campo al jugador sudamericano y al goleador del choque, Pedro Santos, pero los equipos pudieron continuar con once jugadores.

En la primera parte, además del gol, el Braga dispuso de buenas oportunidades, entre ellas un disparo del propio Pedro Santos a un poste y un remate de André Pinto en una acción a balón parado que desbarató Tyton.

En la segunda mitad, el calor (se paró el partido para que los futbolistas se hidratasen) y el carrusel de cambios en ambos conjuntos, especialmente en el luso, empobrecieron el juego.

Garitano cambió el sistema de juego con tres centrales y dos carrileros y el Deportivo apenas tuvo una oportunidad, un disparo de Borja Domingo que no pudo convertir Borja Valle.

En los últimos minutos, el equipo luso estuvo a punto de ampliar la renta con un remate de Joca y con otro de Tiba.

Más en Deporte General
Comentarios