1-1. El Celta empata en la prolongación con un autogol de Le Normand

► El equipo gallego rescata un punto de tierras donostiarras en el minuto 93 tras haberse quedado con uno menos debido a la expulsión del peruano Renato Tapia
Los jugadores del Celta Iago Aspas, Javi Galán y Unai Núñez celebran el gol. EFE
photo_camera Los jugadores del Celta Iago Aspas, Javi Galán y Unai Núñez celebran el gol. EFE

El Celta, gracias a un gol en propia meta del defensa francés Robin Le Normand en la prolongación, sacó un empate de gran valor psicológico en su lucha por eludir el descenso ante una Real Sociedad que no supo cerrar el partido ni siquiera en superioridad numérica cuando el cuadro gallego perdió por expulsión al peruano Renato Tapia.

La afición txuriurdin tomaba asiento cuando su equipo había dado las primeras señales de peligro en las arrancadas de un Take Kubo siempre incisivo. Antes del minuto cinco la Real ya se había puesto en ventaja con una conducción de Kubo que conectó con Mikel Oyarzabal para la génesis del primer gol. El internacional realista se internó en el área del Celta y, cuando la defensa esperaba un pase al noruego Alexander Sörloth en el otro lado, sorprendió con un zurdazo al primer palo de la meta de Iván Villar.

Los donostiarras, con el viento a favor, se las prometían muy felices para volver a la senda del triunfo en casa tras el tropiezo frente al Valladolid. Con esa anhelada victoria también daban otro paso para afianzarse aún más en la zona Champions e incluso acercarse al Real Madrid.

El equipo de Imanol Alguacil cuajó una primera mitad muy seria. Minimizó el peligro de un Celta que se estiraba buscando a Iago Aspas, aunque sin llegar a encontrar al de Moaña, por lo que Álex Remiro, viviría tranquilo.

Esta calma, no obstante, se vería alterada a la media hora en la mejor ocasión de gol gallega. La jugada se iniciaba con un centro de Javi Galán y la continuaba con un espléndido remate de cabeza del noruego Strand Larsen, que obligó a Remiro a realizar una gran estirada sobre la línea de gol para evitar el empate.

Entró tras el descanso el suizo Haris Seferovic, que no llegó a triunfar en su breve etapa en la Real pero que acostumbra a dar alegrías a sus equipos cuando está en el terreno de juego, y Zubeldia y Le Normand se convirtieron en su sombra porque los locales se fiaban entre poco y nada de su excompañero.

El Celta dio un paso adelante en este segundo tiempo, mientras que a la Real le seguía sentando mal el gol que tenía de ventaja y no estaba cómoda en el encuentro. Esta situación cerca estuvo de aprovecharla Aspas con un remate al poste tras una falta de entendimiento entre la defensa blanquiazul y Remiro. Imanol Alguacil estaba preocupado con la superioridad del Celta y reforzó su centro del campo con la entrada de Mikel Merino, lo que llevó a una inmediata mejora realista con un casi gol en un disparo de Zubimendi desde fuera del área y un mano a mano de Oyarzabal ante Villar que se llevó en esta ocasión el cancerbero del Celta.

La expulsión a quince minutos del final de Renato Tapia parecía acabar con cualquier plan de empatar el encuentro del bloque vigués. La Real Sociedad no lo aprovechó y en el tramo final vivió en el alambre tanto que tras un disparo desde casi el centro del campo de Iago Aspas, que se fue fuera por poco, acabaron encontrando el premio a su fe en la prolongación con un centro del capitán del Celta que terminó rematando en su portería Le Normand al final del choque.

Ficha técnica:
1 - Real Sociedad: Remiro; Barrenetxea (Sola, m.89), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Illarramendi (Merino, m.63), Zubimendi, Brais Méndez (Marín, m.83), Kubo (Robert Navarro, m.83); Oyarzabal y Sörloth (Carlos Fernández, m.89).
1 - Celta: Iván Villar; Mingueza, Unai Núñez, Aidoo, Galán; Beltrán (Tapia, m.68), Carles Pérez (Cervi, m.83), Veiga, De la Torre (Óscar, m.68); Strand Larsen (Seferovic, m.46), Iago Aspas.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó a Tapida (min.75) por doble amarilla. Amonestó también a Zubimendi, Sörloth, Barrenetxea, Carles Pérez, Unai Núñez y Seferovic.
Goles: 1-0, m.5: Oyarzabal. 1-1, m.93: Le Normand, en propia meta.
Incidencias: 29.312 espectadores en el Reale Arena. Se guardó silencio previo al inicio del partido en recuerdo a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria

 

Comentarios