domingo. 18.08.2019 |
El tiempo
domingo. 18.08.2019
El tiempo

1-1. El Dépor rescata un punto y suma nueve jornadas sin perder

Un momento del Almería-Deportivo. TWITTER (@RCDEPORTIVO)
Un momento del Almería-Deportivo. TWITTER (@RCDEPORTIVO)

Fede Cartabia contrarrestó en el minuto 84 el tanto de Narváez

El Deportivo firmó su noveno partido consecutivo sin perder con un empate (1-1) en su visita al Almería gracias a un gol de Fede Cartabia en el minuto 84, que contrarrestó el que marcó Narváez en el 75.

La primera mitad pasó con bastante monotonía y sólo se animó en su recta final, cuando se sucedieron las llegadas por uno y otro lado. Hasta entonces, ninguno de los dos equipos había conseguido imponerse claramente al otro y fueron más los errores que los aciertos.

Por el Almería, las mejores ocasiones habían llegado a través de Corpas, aunque en la primera Domingos Duarte le rebañó el esférico cuando se quedaba solo ante Dani Giménez y en la segunda no acertó a rematar un centro desde la izquierda.

En la otra mitad del campo, un resbalón de Romera, primero, y un error en el salto de Arzura, después, habilitaron las llegadas de Saúl García por la izquierda y de Carles Gil, solo ante René. En ambas ocasiones el balón le acabó llegando a Quique González, que en una remató fuera y en la otra se entretuvo.

Solo en los últimos minutos se animó el partido, tras esa última acción del Dépor. Primero, Saúl volvió a internarse por la izquierda y Andoni López acabó anticipándose al remate de Christian Santos. A continuación, Álvaro Giménez le ganó la lucha a los dos centrales visitantes, pero no acertó con el remate, como tampoco Corpas, al filo del descanso, tras un centro desde la izquierda y un control de espaldas a la portería rival.

A los cuatro minutos de la reanudación, Saveljich, a la salida de un córner, protagonizó el primer remate rojiblanco entre los tres palos, que atrapó Dani Giménez. De nuevo a balón parado lo intentó el Almería. El balón voló desde la esquina hacia Corpas, pero el disparo del extremo local se marchó fuera.

El Deportivo buscó un revulsivo con Fede Cartabia y acto seguido el Almería hizo lo propio con Narváez. En su primera acción, el colombiano colgó el balón desde la izquierda a la cabeza de Juan Carlos, que remató fuera con todo a placer para inaugurar el marcador.

En la segunda, estrenó el marcador. Andoni López le sirvió el balón dentro del área, sorteó a Álex Bergantiños y puso el esférico en la escuadra izquierda de Dani Giménez.

Y fue precisamente el argentino el que estableció el empate para el Deportivo a seis minutos para el final, con otro gol a la escuadra, en este caso la derecha de René, que llegó a puntear el balón pero no pudo evitar que este entrara en su portería.

Con el empate, el Deportivo eleva a nueve las jornadas sin conocer la derrota y es cuarto a tres puntos del líder, el Alcorcón, mientras que el Almería rompe una racha de cuatro victorias consecutivas como local y es duodécimo.

FICHA TÉCNICA
1 - UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Andoni López; Arzura, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja (Narváez, min. 67), Juan Carlos (Chema, min. 86); y Álvaro Giménez.
1 - Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Álex Bergantiños, Edu Expósito (Krohn-Dehli, min. 46), Vicente Gómez (Fede Cartabia, min. 66), Carles Gil (Didier Moreno, min. 46); Quique González y Christian Santos.
Goles: 1-0, min.75: Narváez; 1-1, min.84: Fede Cartabia.
Árbitro: Ávalos Barrera, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a Romera, por el Almería; y Edu Expósito, por el Deportivo de La Coruña.
Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 5.977 espectadores.

1-1. El Dépor rescata un punto y suma nueve jornadas sin perder
Comentarios