Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

FICHA TÉCNICA

1-1. Irlanda no logra salvar las 'torres' suecas

Un momento del partido disputado este lunes entre las selecciones de Irlanda y Suecia
Un momento del partido disputado este lunes entre las selecciones de Irlanda y Suecia
Los verdes fueron mucho más incisivos, le pusieron el alma que les faltó a Ibra y sus chicos, que tardaron en meterse en el partido

Irlanda y Suecia jugaron en el Estadio de Francia un partido tremendamente entretenido, con un derroche generoso en busca de la portería rival y un empate que no le sirve demasiado a ninguna, pero que responde a lo visto en el campo.

Ambos equipos encontrarán algunos motivos para sentirse satisfechos de su partido, aunque el hecho de compartir el "grupo de la muerte" junto a Italia y Bégica les hará depender de los resultados que puedan cosechar ante estos.

Aunque Suecia comenzó llevando la iniciativa, pronto descubrió que iba a ser una tarde para sudar, apretar los dientes y encomendarse a la buena fortuna en numerosas ocasiones.

En la primera parte, Irlanda pasó por encima de Suecia, y es posible que todavía se esté preguntando cómo no fue gol alguna de las tres o cuatro oportunidades claras que tuvo. Con cada "uy", el técnico Martin O'Neill, tan inexpresivo fuera de la cancha como expresivo dentro de ella, pegaba un respingo y se mesaba los cabellos, atónito ante la colección de oportunidades desaprovechadas, principalmente en disparos desde fuera del área.

Aunque sin elaborar demasiado su fútbol, Irlanda fue mucho más incisiva, le puso el alma que le faltó a Suecia, y sus jugadores prácticamente no dejaron respirar a los de amarillo, que solo daban señales de vida cuando podían dar cuatro pases seguidos.

Se le hizo muy larga la segunda mitad a Irlanda, que todavía vio como Ibra no llegó por los pelos a un centro del incombustible lateral Olsson a ocho minutos del final. Ya con poco combustible en los dos bandos, el choque pereció con un empate en un duelo sin un fútbol exquisito pero lleno de intensidad y alternativas.

1-1. Irlanda no logra salvar las 'torres' suecas
Comentarios