Jueves. 16.08.2018 |
El tiempo
Jueves. 16.08.2018
El tiempo

1-2. El Celta llegará a la Liga sin conocer la victoria tras caer ante el Mainz

Un instante del partido entre el Celta y el Mainz. TWITTER RC CELTA DE VIGO
Un instante del partido entre el Celta y el Mainz. TWITTER RC CELTA DE VIGO

A una semana de que arranque el curso liguero ante el Espanyol, el partido evidenció que a los celestes todavía le queda mucho para parecerse al equipo que pretende construir el técnico argentino

El Celta de Vigo cerró este sábado su pretemporada sin conocer la victoria después de encajar una nueva derrota, esta vez ante el Mainz 05 (1-2), en el estreno de Antonio Mohamed en Balaídos, en un partido en el que el conjunto alemán remontó, con tantos de Brosinski y De Blasis el tempranero gol de Dennis Eckert.

A una semana de que arranque el curso liguero ante el Espanyol, el partido evidenció que al Celta todavía le queda mucho para parecerse al equipo que pretende construir el técnico argentino, sobre todo en el aspecto defensivo.

Tras ensayar con la defensa de cinco en la gira por Inglaterra, Mohamed probó esta vez la línea de cuatro. Su obsesión es reducir la cantidad de goles que recibe su equipo. Hasta ahora no lo ha conseguido: el Celta despide la pretemporada con ocho goles recibidos en cinco partidos, siete en los últimos tres.

El equipo vigués empezó mejor que el Mainz. Se adelantó pronto con un gol del delantero del filial Denis Eckert a pase de Aspas (min.12), y pudo aumentar su ventaja con un disparo del internacional español que se marchó desviado.

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo el Celta volvió a amenazar, otra vez con Aspas y Eckert como protagonistas: el remate del delantero alemán lo desvió un defensor a córner.

Los gallegos casi no sufrían pero al filo del descanso el central mexicano Néstor Araujo, uno de los refuerzos celestes, cometió un infantil penalti sobre Onisiwo y Brosinski logró la igualada.

El guión del choque cambió radicalmente en el segundo tiempo. El Celta desapareció del campo y el Mainz no tardó en castigarlo, después de que De Blasis rematara, sin oposición, un centro lateral.

Rozó, poco después, el empate el equipo de Mohamed con un disparo desde la frontal de Brais Méndez, pero fue su rival el que dispuso de las ocasiones más claras para matar el partido. Lo evitó la sensación actuación del portero Sergio Álvarez. Y en el último minuto el Celta pudo lograr un inmerecido empate pero Emre Mor y Beauvue, a puerta vacía, fallaron.

FICHA TÉCNICA
1 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Néstor Araujo Cabral, Juncá; Brais Méndez, Lobotka, Beltrán, Pione Sisto; Iago Aspas y Eckert. También jugaron Emre Mor, Boufal, Costas, Hjulsager, Beauvue, Jozabed, Mazan y Kevin.

2 - Mainz 05: Müller; Brosinski, Bell, Niakhaté, Aarón; Gbamin, Kunde, Maxin, Onisiwo; Mateta y De Blasis. También jugaron Zentner, Donati, Baku, Wah, Bussmann, Mwene y Holtmann.

Goles: 1-0 Eckert, min.12; 1-1 Brosinski (p), min.41; 1-2 De Blasis, min.54.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Emre Mor por parte del Celta, y a Maxim, Bell por parte del Mainz05.

Incidencias: Encuentro amistoso correspondiente al Memorial Quinocho disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 7.587 espectadores. Antes del partido el Celta homenajeó a su capitán Hugo Mallo, que este sábado cerró su renovación hasta el 2023. 

1-2. El Celta llegará a la Liga sin conocer la victoria tras caer...