FICHA TÉCNICA

1-2. Mucho Dépor para un Llagostera que no supo aprovechar sus opciones

El equipo coruñés salió bien parado de Palamós, a pesar de finalizar el partido con uno menos, contra un rival que no terminó de creerse sus opciones hasta el final
El Deportivo de la Coruña celebran el segundo gol
photo_camera El Deportivo de la Coruña celebran el segundo gol

El Deportivo se impuso por 1-2 en Palamós frente al Llagostera y dejó casi sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Los catalanes se adelantaron en el marcador, pero un gol de Cartabia y otro de Oriol Riera dieron la victoria a los gallegos que jugaron los últimos veinte minutos con diez.

El Llagostera recibía al Deportivo conocedor de la condición de favorito con la que el equipo gallego llegaba a Palamós. Los visitantes se hicieron con el control del esférico desde el primer momento y la primera ocasión no tardó en llegar, en el minuto cinco Oriol Riera remató de cabeza un buen centro de Cardoso, pero el balón salió por poco desviado a la izquierda la meta de René.

Los gallegos mantenían casi el cien por cien de la posesión y creaban peligro mediante sus media puntas Rober y Fede Cartabia muy activos en el inicio del partido. El Llagostera por su parte se limitaba a intentar abortar los ataques visitantes y en buscar algún contragolpe para intimidar la meta de Manu Fernández.

En el minuto 17 René tuvo que sacar una mano providencial para evitar el gol de Medunjanin, que lo había intentado desde fuera del área. La sorpresa saltó en el minuto 21 cuando Juanjo aprovechó un rechace dentro del área para superar a Manu Fernández y poner el 1-0 en el marcador.

Dos minutos más tarde, en una acción desafortunada para la defensa gallega, Benja pudo poner el segundo en el marcador, pero su balón salió por poco a la derecha de la meta de Manu.

El dominio de los visitantes no cesaba pese a ir perdiendo. Lopo cabeceó un centro lateral de Fajr que rozo el larguero de René. El Deportivo seguía intentado buscar el gol y primero Juan Domínguez y más tarde Cartabia golpearon desde lejos pero sin fortuna.

En el inicio del segundo tiempo el Llagostera mostró una cara totalmente distinta a la de la primera mitad, nada más empezar los catalanes empezaron a presionar arriba con intensidad, Ríos recuperó un balón en el vértice del área y buscó la escuadra pero le faltó precisión.

El Deportivo consiguió empatar el partido cuando menos lo merecían. En el minuto 60, Cartabia aprovechó una buena jugada por la izquierda de Cardoso que le llego al argentino y este no perdonó ante René (1-1).

En el minuto 65 el colegiado expulsó a Luisinho por doble amonestación, con lo que los gallegos tuvieron que afrontar los últimos veinte minutos de partido con un hombre menos.

Pese a estar con inferioridad numérica el Deportivo no se echó atrás y no se conformaba con el empate, mientras el Llagostera buscaba mediante balones largos a Juanjo para que diese aire al equipo.

En el setenta y tres, Oriol Riera aprovechó un excelente balón a la espalda de la defensa catalana para superar a René con una gran definición por toda la escuadra y dejar la eliminatoria muy encarada para los intereses de su equipo (1-2).

Pocos minutos más tarde el colegiado anuló un gol a Juanjo por fuera de juego. Al verse por debajo en el marcador los catalanes dieron un paso al frente y Querol en el ochenta y dos pudo marcar pero su chut salió a la derecha de la portería de Manu. En el último segundo, el mismo Manu sacó una gran mano a Pitu que hubiese significado el gol del empate.

Comentarios