1-2. Primera remontada del curso

El Real Madrid le da la vuelta al partido en el campo de un Almería que se adelantó al poco de empezar el duelo. Lucas Vázquez y Alaba, de falta, fueron los goleadores de un sufrido triunfo
Vinicius intenta superar a Kaiki. CARLOS BARBA (EFE)
photo_camera Vinicius intenta superar a Kaiki. CARLOS BARBA (EFE)
Goles: 1-0, m.6: Ramazani. 1-1, m.61: Lucas Vázquez. 1-2, m.75: Alaba.
Árbitro: Martínez Munuera (Valencia). Amonestó a Umar Sadiq y Curro por el Almería y a Camavinga por el Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División disputado en el Power Horse Stadium de Almería.


El Real Madrid de las remontadas entró en escena en la primera jornada de Liga en el campo del Almería gracias a dos chispazos de Vinicius y Alaba ante un cuadro andaluz que golpeó primero en la primera parte.

Sorprendió el Almería en la primera parte pese a los más de 15 remates del cuadro que dirige Carlo Ancelotti sobre la meta de un fiable Fernando. Un gol del belga Largie Ramazani en el minuto 6 tras un error del alemán Antonio Rüdiger el día de su debut en LaLiga dio ventaja al equipo de Rubi al descanso en el Power Horse Stadium (1-0) ante el vigente campeón, que no logró marcar pese a sus 17 remates sobre la portería rival.

La búsqueda de la reacción madridista no se produjo en los primeros 45 minutos pese a los doce córners botados, los 17 remates, siete de ellos a puerta y un tanto anulado a Lucas Vázquez por un fuera de juego que revisó el VAR. Tres disparos de Fede Valverde, un mano a mano de Vinicius y un testarazo de Rüdiger, fueron las mejores oportunidades ante un firme Almería.

El cuadro de Rubi encontró en Umar Sadiq y Ramazani a dos puntales ofensivos. Cada vez que el cuadro andaluz robaba la pelota encontraba la profundidad de sus dos delanteros, que inquietaron a la defensa del Real Madrid durante toda la primera parte y el inicio de la segunda mitad.

De hecho, y tras varios acercamientos sin demasiado peligro del equipo madrileño, el Almería sí encontró dos claras ocasiones en botas de Umar Sadiq, una de ellas en claro fuera de juego, que obligó a lucirse a Thibaut Courtois, muy seguro ayer pese a recibir ese temprano 1-0.

Probó fortuna el cuadro blanco con llegadas tímidas, poco hilvanadas pero efectivas. Karim Benzema pudo empatar el partido antes de que se cumpliera la hora con un remate tras un centro de Valverde, pero Fernando, también impoluto este domingo, detuvo con seguridad la pelota.

En otra de esas jugadas agarró la pelota Vinicius en la frontal, desequilibró a toda la defensa y llegó al área pequeña pero Fernando, de nuevo, rechazó la pelota. Benzema, atento, apuró para cazar el balón, pero fue Lucas Vázquez, esta vez sí, quien lo envió al fondo de las mallas para igualar el partido.

Entrar y marcar

Se puso por delante el equipo de Ancelotti en el primer balón que tocó Alaba. El central se encargó de lanzar una falta perfecta para un zurdo nada más entrar al campo y colocó la pelota en un lugar imposible para Fernando, que se convirtió en el mejor espectador de un golazo que dio la vuelta al partido.

Agotados Vinicius y Kroos, el técnico italiano refrescó a su equipo con Ceballos y Casemiro. La idea no era otra que mantener un resultado que llegó en dos chispazos de calidad extraordinaria, como ocurrió tantas veces durante la pasada temporada.

Más en Deporte General
Comentarios