miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo

1-3. El Elche hurga en la herida de un Dépor cada vez más enfermo

Jugadores del Deportivo y del Elche durante el partido de este domingo. TWITTER (@RCDeportivo)
Jugadores del Deportivo y del Elche durante el partido de este domingo. TWITTER (@RCDeportivo)
El club coruñés, que todavía se veía capaz de luchar por el ascenso, se ha visto abocado a establecer como meta la salvación

El Elche ha hurgado un poco más en la herida del Deportivo, cada vez más enfermo en LaLiga SmartBank, incapaz de levantarse, noqueado por la sangría que suponen sus 27 goles en contra.

A los ilicitanos les bastaron dos goles a balón parado (una falta y un penalti) y un contragolpe tras un error del Deportivo en el centro del campo para superar al colista, que hasta ahora no había perdido la esperanza de recuperarse y luchar por el ascenso pero que se ha visto abocado a establecer como meta la salvación.

Los jugadores acabaron abatidos, hundidos anímicamente tras el enésimo varapalo, con algunos pañuelos en la grada y gritos de "fuera, fuera" y "esas camisetas no las merecéis", cánticos que se sumaron a los ya habituales en las últimas jornadas pidiendo la dimisión del Consejo de Administración y del director deportivo.

Después de las polémicas declaraciones del internacional venezolano Christian Santos sobre su poco protagonismo en el campo y el vestuario, el técnico blanquiazul, Luis César Sampedro, optó por mantenerle en el banquillo y descartar al italiano Samuele Longo, que pasó del once a la grada.

La banda izquierda pronto se convirtió en una autopista que supo encarar el veterano Nino, con túnel incluido a Montero y un pase al área que interceptó a tiempo el griego Lampropoulos.

Fue el primer aviso de los ilicitanos, que no perdonaron el segundo, a los 13 minutos, una falta directa que ejecutó el defensa Gonzalo Verdú al palo corto, por encima de la barrera, y que Dani Giménez tocó de manera insuficiente para evitar el gol, el undécimo a balón parado que anota el Elche esta temporada.

El Deportivo, que había iniciado el partido con sus extremos en sus bandas naturales, los cambió, pero no mejoró y el Elche incluso pudo incrementar sus números en la estrategia con un remate de cabeza de Manu Sánchez en un saque de esquina (m.24).

En la reanudación, Koné se vio beneficiado, como en Fuenlabrada, de un error de un defensa (Dani Calvo), pero Verdú arriesgo al máximo y logró que el costamarfileño no pudiera definir ante Édgar Badía.

El partido también tuvo polémica en las dos áreas, primero en la del Elche, donde el colegiado no sancionó con penalti una mano de Verdú porque entendió que venía de un rebote, y sí castigó, en la del Deportivo, la caída de Claudio Medina ante Dani Giménez después de que al portero se le hubiera escapado un disparo de Nino.

Fidel, que venía de un hat-trick ante el Mirandés (4-2), no falló desde los once metros y el Elche volvió a tener el partido en su mano ante un Deportivo desquiciado por la ansiedad.

A falta de veinte minutos, Luis César pasó a un 4-4-2 con la incorporación de Christian Santos, que escuchó silbidos, y en una jugada en la que participó el venezolano los coruñeses tuvieron el empate en un cabezazo de Mollejo al que respondió Badía con un paradón (m.74).

El Elche acabó con los once jugadores en su campo, paró al Deportivo y, tras una pérdida de Aketxe, liquidó a su rival en un contraataque que resolvió en segunda instancia Pere Milla.

FICHA TÉCNICA
1 - RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid (Borja Galán, m.81), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños (Christian Santos, m.71), Peru Nolaskoain; Jovanovic (Borja Valle, m.59), Aketxe, Mollejo; y Koné.
3 - Elche CF: Édgar Badía; Óscar, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Iván Sánchez, m.53), Manu Sánchez, Gonzalo Villar, Fidel (Pere Milla, m.69); Nino y Qasmi (Claudio Medina, m.37).
Goles: 0-1, M.13: Gonzalo Verdú. 1-1, M.26: Mollejo. 1-2, M.57: Fidel, de penalti. 1-3, M.87: Pere Milla.
Árbitro: Díaz de Mera, del Comité Castellano-manchego. Amarilla a Manu Sánchez (m.6), Qasmi (m.15), Juan Cruz (m.75) e Iván Sánchez (m.83) del Elche; y a Álex Bergantiños (m.14), Montero (m.31), Mollejo (m.51) y Salva Ruiz (m.79), del Deportivo.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor, ante 11.690 aficionados. 

1-3. El Elche hurga en la herida de un Dépor cada vez más enfermo
Comentarios