1-3. La falta de puntería mata al Marín

El equipo de Raúl Jiménez pierde por 1- 3 contra el Universidad de Alicante en un encuentro en el que la actuación de la portera visitante Elena fue decisiva ▶ La local Café no pudo disputar el partido a causa de sus problemas físicos
Cecilia Puga avanza con el balón durante el partido de este sábado. RAFA FARIÑA
photo_camera Cecilia Puga avanza con el balón durante el partido de este sábado. RAFA FARIÑA

Tras su derrota de la semana pasada ante el STV Roldán, el Marín Futsal afrontaba la visita del Universidad de Alicante como una ocasión pintiparada para meterse de lleno en la lucha por el play off en la temporada de su debut en la Primera División.

Pero las cosas ya se torcieron cuando Café, después de una prueba antes del partido, quedó descartada a causa de su lesión. Sin duda, sin la jugadora colombiana, una de sus figuras, el conjunto de Raúl Jiménez pierde muchos enteros. Y lo supo aprovechar el equipo alicantino, que sacó provecho de los errores del equipo franjiazul.

El partido comenzó con dos claras oportunidades locales, un disparo de Dani que se fue rozando el palo y un remate de Ceci que desvió Elena a córner.

Sin embargo, las jugadoras de Maravillas Sansano pronto se hicieron dueñas del balón y al conjunto marinense no le importaba atrincherase atrás para defender sin pasar muchos apuros. Pero cada vez que las pupilas de Raúl Jiménez querían salir a la contra lo pasaban mal. Los errores en la salida de balón propiciaban las mejores opciones del rival.

María León, a pase de Mar, tuvo una buena ocasión para abrir el marcador. Elena, providencial para su equipo toda la tarde, lo evitó con una gran intervención. La respuesta fue un disparo de Raquel que besó el palo izquierdo de la portería local.

La segunda mitad comenzó como la primera. Con Elena evitando el gol a pies de Mar. Silvia Aguete también tuvo dos intervenciones de mérito ante Raquel para evitar el 0-1. 

Revés. Cuando más decidido parecía el Marín en la búsqueda del gol, un error en la marca propició que un lanzamiento con la mano de Elena, al que no pudo llegar Pau, lo controlase a Aitana, quien cruzó a placer ante Silvia Aguete. Puedo empatar Ceci y Elena detuvo su disparo a la media vuelta tras una ruleta magistral. Con la escuadra de Raúl Jiménez volcada en ataque, Anita, tras una pared con Rocío, superó a Silva Aguete y puso el 0-2.

A partir de ahí apostó el Marín por jugar con Pau como portera jugadora y una buena jugada dio sus frutos con el gol de María León. Elena se mostró inconmensurable rechazando todo lo que llegó a su portería.

A falta de un segundo, con todas las jugadoras metidas en el área visitante, un despeje de Anita se alojó mansamente, a puerta vacía, en las redes de la portería local para situar el 1-3 definitivo.

Raúl Jiménez: "Se llevó el gato al agua el que estuvo más acertado"

El técnico del Marín vio un partido "con muchos errores por parte de los dos equipos, de muchas ocasiones y pocos goles y en el que se llevó el gato al agua el que estuvo más acertado".

"Iba encaminado a que el que cometiera el primer error podía pagarlo y el que se pusiese por delante tendría muchas opciones de ganar. Y así ha sido. Ellas acertaron en una de las que tuvieron, que viene de una contra de una ocasión nuestra. Este es un deporte de aciertos y errores y ellas acertaron más que nosotros", analizó el entrenador granadino, resignado ante el mal arranque de año del equipo: "Parece que lo que antes funcionaba ahora no funciona tan bien. También influye la diosa Fortuna, que cuando tiene que aparecer no aparece, y está cuando menos te lo esperas".

Más en Deporte General
Comentarios