sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

1-3. O Fisgón cae ante el Valdetires y se queda fuera de la final por el ascenso

Las jugadoras de O Fisgón. ADG MEDIA
Las jugadoras de O Fisgón. ADG MEDIA
Dos goles en el último minuto dejan sin posibilidad de jugar por el ascenso al equipo marinense
 

Reponerse a una situación crítica no siempre es sinónimo de éxito. Sino, que se lo digan a O Fisgón, que este sábado se quedó fuera de la final por el ascenso en un desenlace de partido marcado por la crueldad sobre el novato. Porque el conjunto marinense había logrado sobreponerse al mejor inicio de Valdetires y, en una segunda parte con menos nervios, logró empatar y tener el pase en su mano enfocando una prórroga a la que semejaba llegar más entero.

Pero las ansias por solventar el pase le jugaron una mala pasada. Café, vitamina para el equipo de Costa en la segunda mitad, fue a por el segundo tras recuperar un balón e intentó filtrar un pase hacia una compañera que Erika, auténtica dominadora del choque, cortó. Con su jerarquía, la ‘11’ del bloque ferrolano fijó a Pau para hacer buena la ventaja de dos para uno y regalar el gol a Lidia. De una contra para el 2-1, al 1-2. Quedaban 50 segundos y la prórroga se esfumaba. Entonces Costa optó a la desesperada por la fórmula de portera-jugadora y de nuevo Café, en ese rol, erró un pase que condenó a las suyas con el gol de Peli.

Fue el epílogo a un choque sin un claro protagonista, en el que ambos contendientes se repartieron el peso. Comenzó mejor Valdetires, que mezclaba presiones y dañaba a O Fisgón en el balón parado. Tras un larguero, uno de los tantos envíos largos al pívot fue aprovechado por Didí, que bailó sobre Café y batió por bajo a Ana.

O Fisgón no se encontraba, pero mejoró tras el descanso. El cuadro marinense empezó a tener más pausa y las ocasiones comenzaron a caer. Hasta que en un envío interior desde el córner, Café anotó el 1-1. Ana salvó un doble penalti a falta de tres minutos y con su parada, parecía que abocaba el choque a la prórroga. Pero entonces, O Fisgón cometió un error y se quedó en la orilla después de tanto nadar.

FICHA TÉCNICA
1- O Fisgón: Andrea, Suki, Paula, Erika, Didí, Lidia, Ainhoa, Peli
3- Valdetires: Ana, Pau, Kun, María León, Café, Charo, Vera, Mar, Marta, Jessi, Karen, María D., Antía (p.s.), Marina (p.s.)
Goles: 0-1, min. 13: Didí. 1-1, min. 34: Café. 1-2, min. 40: Lidia. 1-3, min. 40: Peli.
Árbitros: Dans Rey (A Coruña) y Darriba Villamor (Lugo). Tarjeta amarilla a Café y
Vera. Amonestación a Diego Pardo (entrenador del Valdetires Ferrol).
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de play-off de ascenso a Primera del Grupo 1 de Segunda División femenina de fútbol sala. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19. Pabellón de Elviña, a puerta cerrada.

1-3. O Fisgón cae ante el Valdetires y se queda fuera de la final...
Comentarios