1-3. El United despierta los fantasmas del PSG

Los franceses habían cosechado un resultado favorable en la ida y, sin embargo, el Manchester dio la campanada y se clasificó para cuartos de final

Jugadores del Manchester United celebran el tercer gol de su equipo. IAN LANGSDON (EFE)
photo_camera Jugadores del Manchester United celebran el tercer gol de su equipo. IAN LANGSDON (EFE)

El París Saint-Germain vive atormentado en la Liga de Campeones y este miércoles firmó un nuevo fracaso en octavos de final contra el Manchester United, que despertó los fantasmas del equipo francés para acceder a los cuartos de final. El proyecto catarí de las riberas del Sena naufragó en octavos de final, como cuando la remontada del Barcelona o el año pasado, frente al Real Madrid.

De nuevo lo hizo cuando lo tenía todo de cara, un resultado favorable cosechado en Old Trafford que se convirtió en cenizas cuando en el descuento, ayudado por el VAR, el colegiado señaló un penalti que dejó en tierra al Parque de los Príncipes.

Fue el colofón a un partido aciago para el PSG, que antes había regalado dos goles y que sólo un tanto del español Bernat, el mismo que les dio el pase a los octavos con sendos tantos ante el Nápoles y el Liverpool, había dejado con vida hasta el tramo final.

Los franceses habían dominado ante un inerte Manchester, que plagado de bajas se confió a los errores del rival, incapaz de construir juego, pero que vio como su punta Lukaku se marchaba con dos tantos al descanso.

Era el prolegómeno de un drama que se consumó en el instante final, cuando ya no había margen de maniobra para corregir la tragedia.

Sin el lesionado Neymar, que lo vio en el palco, sin Cavani, renqueante y que sólo salió cuando no había solución, el equipo de las estrellas construido a golpe de talonario por los cataríes dijo adiós a su gran objetivo.

En medio de la intensa lluvia que no dejó de caer en París, el United de Ole Gunnar Solskjaer, que cogió las riendas de un proyecto que había dejado a la deriva José Mourinho, dio la campanada en la capital francesa.

FICHA TÉCNICA
1- París SG: Buffon; Kehrer (Paredes, m.70), Tiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti; Dani Alves (Cavani, m.95), Draxler (Meunier, m.70), Di María; Mbappé
3- Manchester United: De Gea; Young (Greenwood, m.87), Lindelöf, Smalling, Bailly (Dalot, m.36), Shaw; Fred, McTominay, Pereira (Chong, m.80); Lukaku, Rashford
Goles: 0-1, m.2: Lukaku; 1-1, m.12: Bernat; 1-2, m.30: Lukaku; 1-3, m.94: Rashford (p).
Árbitro: Damir Skomina (ESL), amonestó a los locales Di María y Paredes y al visitante Shaw.
Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores. 

 

EL OPORTO ELIMINA EN LA PRÓRROGA A LA ROMA. El Oporto se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar a la Roma por 3-1 gracias a un gol de penalti revisado por el VAR en la prórroga de Alex Telles que remontó el 2-1 encajado por el equipo portugués en la ida.

El brasileño Tiquinho Soares adelantó al equipo portugués en el minuto 26, pero Daniele de Rossi igualó de penalti para la Roma en el 37. Un tanto del maliense Moussa Marega estableció el 2-1 con el que terminaron los 90 minutos reglamentarios.

En la prórroga, el Oporto marcó el 3-1 tras un penalti revisado por el VAR y transformado por Alex Telles en el minuto 117. Tras revisar la acción el árbitro determinó que Alessandro Florenzi agarró de la camiseta al brasileño Fernando dentro del área. 

Más en Deporte General
Comentarios