1-0. Gol y despedida de Denis Suárez en Balaídos

El canterano se marcha dando tres puntos al Celta ante el Elche ► La pitada a Mouriño desluce el homenaje a Nolito
Denís Suárez celebra su gol. SALVADOR SAS
photo_camera Denís Suárez celebra su gol. SALVADOR SAS

El centrocampista Denis Suárez, que no continuará la próxima temporada en el Celta por su enfrentamiento con el presidente Carlos Mouriño, se despidió este domingo, a la conclusión del choque contra el Elche, del celtismo a través de las redes sociales.

“El celtismo está por encima de cualquier persona. Gracias por esta temporada. Ha sido un placer. Sempre Celta”, escribió el exfutbolista del Barcelona, autor del gol que le dio los tres puntos a su equipo.

Al igual que sucediera hace una semana en el partido contra el Deportivo Alavés, los aficionados del Celta han vuelto a corear “Denis quédate, Denis quédate” durante todo el encuentro.

Pitada a Mouriño en la despedida de Nolito 

Una gran pitada al presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, ha deslucido el homenaje que el club preparó para el centrocampista Manuel Agudo Nolito a la conclusión del partido contra el Elche en Balaídos.

El extremo gaditano, que no pudo jugar esta noche por una lesión muscular en el aductor medio derecho, saltó al césped de Balaídos acompañado de sus hijas, aplaudido por sus compañeros, que le han hecho el pasillo de honor, y una afición entregada que no dejó de corear su nombre.

“Quiero dar las gracias al cuerpo técnico, a la directiva y a la afición. Siento este cluba como mi primera casa, os llevaré en el corazón hasta que muera. Viva el Celta, dijo un emocionado Nolito, al que el presidente Mouriño entregó una camiseta conmemorativa de su paso por el club.

El dirigente, pitado desde su salto al césped, cogió después el micrófono para dedicarle unas palabras al jugador, y ahí los decibelios en la grada aumentaron con una sonora pitada que hacía difícil entender lo que decía.

Gol simbólico y empate

Con un simbólico gol de Denis Suárez, y con el constante intento de Iago Aspas por marcar, el Celta cerró su último partido de la temporada en Balaídos con una victoria ante el Elche (1-0), un triunfo que lo mantiene vivo en su lucha por el noveno puesto de LaLiga Santander.

Ficha técnica
1 - Celta de Vigo: Dituro; Kevin (Tapia, min. 62), Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán (Veiga, min. 65), Denis Suárez, Brais Méndez, Solari (Carlos Domínguez, min, 62); Aspas, Santi Mina, Galhardo (Fontán, min, 90)
0 - Elche: Kiko Casilla, Josan, John Chetauya, Roco, Diego González, Olaza; Kike (Raúl Guti, min. 75), Marcone (Mascarell, min. 85), Gumbau (Pastore, min. 75); Carrillo (Morente, min. 61), Piatti (Ponce, min. 61)
Goles: 0-1, m.9: Denis Suárez.
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Javi Galán (min. 56), Tapia (min. 73), por parte del Celta; y a Josan (min. 46), Marcone (min. 81) y Morente (min. 93), por la del Elche
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander, penúltima de la temporada, disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 10.773 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Celta José Luis Rivadulla. A la finalización del partido el Celta homenajeó a Nolito, que salió al campo con su familia para despedirse de Balaídos y cerrar su etapa en el club. 

Comentarios