1-0. El Mirandés deja al Dépor en descenso

Los coruñeses se meten en un lío y afrontarán la última jornada sin depender de sí mismo para lograr la salvación
Bergantiños, en un momento del partido. RC DEPORTIVO
photo_camera Bergantiños, en un momento del partido. RC DEPORTIVO

El Mirandés sumó una última victoria esta temporada en el estadio de Anduva (1-0) ante un Deportivo de la Coruña que no estuvo al nivel que el partido requería y termina la jornada en puestos de descenso.

El gol de falta de Merquelanz sirvió para que los de Andoni Iraola sumasen tres puntos más en su casillero particular aunque los resultados en otros encuentros no permitirán a los rojillos disputar finalmente el playoff de ascenso.

El Mirandés salió mucho más decidido que el Deportivo y dominó en los primeros minutos del partido sin tener ocasiones peligrosas.

Una falta, que se saldo con tarjeta amarilla de Bóveda, fue el inicio del primer gol rojillo.

Merquelanz lanzaba la falta por encima de la barrera, entrando el balón por la escuadra y sumando así su decimoquinto gol esta temporada, que dejan al irundarra como uno de los jugadores más sobresalientes de la Liga.

Los de Andoni Iraola tuvieron una velocidad más que su rival que no consiguió reaccionar y sufrió en la primera parte hasta la pausa de hidratación.

La primera oportunidad coruñesa llegó pasada la media hora, con un disparo de Gaku entre los tres palos. A partir de ahí, el Depor se animó cogiendo algo de protagonismo aunque sin tener ocasiones claras.

El Mirandés no se quedó satisfecho con este resultado y al borde del descanso Dani Giménez tuvo que salvar en dos ocasiones consecutivas a los blanquiazules tras los disparos de Álex González y Álvaro Peña.

Tras el paso por los vestuarios, Fernando Vázquez introdujo varios cambios para dar otra imagen en la segunda mitad. Marcos, a la llegada de los nuevos jugadores, supuso aire fresco para el conjunto gallego que mostró otra cara y se hizo dueño del balón en los primeros instantes de la segunda parte.

Aketxe tuvo el gol del empate aunque no consiguió culminar con éxito.

La falta de acierto hizo que el Depor se fuese apagando con el paso de los minutos y el Mirandés aprovecho para dormir el encuentro y dominarlo.

El Depor pudo marcar el gol del empate en el minuto 80 pero tras un disparo de Aketxe, el remate de Keko entró en la portería en posición antirreglamentaria.

Los de Fernando Vázquez intentaron de todas las maneras meterse en partido con un gol, pero los minutos fueron pasando y el Depor no vio el camino.

La victoria de Lugo dejo en puestos de descenso al Deportivo que se la jugará en la última jornada, mientras que el Mirandés se despide de Anduva en una temporada histórica.

FICHA TÉCNICA
1 - Mirandés: Lizoain, Álex González (Carlos Julio min 64), Odei, Sergio, Franquesa, Malsa, Guridi, Joaquín (Ohemeng min 83), Álvaro Peña (Antonio Sánchez min 55), Merquelanz y Marcos André.
0 - Deportivo de la Coruña: Giménez, Sadick, Bergantiños (Beauve min 84), Abdoulaye Ba (Borja Valle min 45), Bóveda, Shibasaki, Nolaskoain (Aketxe min 45), Salva Ruiz (Keko min 45) Hugo, Christian Santos (Sabin Merino min 45) y Mollejo.
Goles: 1-0 M.22: Merquelanz
Árbitro: Areces Franco (comité asturiano) amonestó por el conjunto local a Malsa (min 6), Alex González (min 56), Antonio Sánchez (min 63), Sergio (min 80), Marcos André (min 88) y por el visitante a Bóveda (min 21) y Mollejo (min 93).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga Smarbank celebrado a puerta cerrada por la crisis sanitaria.

Más en Deporte General
Comentarios