0-1 El PSG aguanta el empuje del Bayern y destrona al campeón

El Oporto se queda cerca de sorprender al Chelsea inglés ►El Real Madrid, con una defensa de circunstancias y ante una exigencia máxima, busca este miércoles la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones
Un momento del partido entre el PSG y el Bayern. EFE
photo_camera Un momento del partido entre el PSG y el Bayern. EFE

El PSG logró su clasificación para las semifinales con sufrimiento tras la victoria por la mínima del Bayern en París. El conjunto francés erró numerosas ocasiones y dejó con vida al actual campeón de Europa, que no supo rematar la faena.

Neymar se topó con la madera en dos ocasiones en un primer tiempo en el que el Bayern anotó por medio de Choupo-Moting. En el segundo acto el PSG perdonó al contragolpe y sufrió el apretón bávaro al final, pero resistió.

El Oporto, por su parte, se quedó cerca de sorprender al Chelsea. Una chilena de Mehdi Taremi en el tiempo añadido fue insuficiente para que el equipo luso pudiera eliminar al inglés, que hizo bueno el 0-2 de la ida y que pasa a semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez en siete años, pese a la derrota de este martes en Sevilla (0-1). Son los británicos los que llegan a las semifinales con un fútbol de control, prescindiendo de la figura del ‘nueve’, que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual.

El Real Madrid deberá superar este miércoles (21.00 horas) el duro examen de Anfield para acceder tres años después a las semifinales de la Liga de Campeones, un reto que encara con dos goles de ventaja tras el 3-1 de la ida pero al límite en su físico y plagado de bajas importantes que provocan que Zinedine Zidane presente una defensa de circunstancias. Este miércoles también se disputa la vuelta en el duelo entre el Manchester City y el Borussia Dortmund, con 2-1 en la ida para los ingleses.

FICHA TÉCNICA
0 - PSG : Keylor Navas, Dagba, Danilo, Kimbembe, Diallo (Bakker, m.59), Gueye, Paredes, Draxler (Kean, m.73), Di María (Ánder Herrera, m.88), Neymar y Mbappe.

1 - Bayern: Neuer, Pavard, Boateng, Lucas Hernández, Davies (Musiala, m.71), Alaba, Kimmich, Sané, Müller, Coman y Choupo- Moting (Javi Martínez, m.85)

Gol: 0-1, m.40: Choupo-Moting

Árbitro: Daniele Orsato (ITA ). Amonestó a Dagba y Ander Herrera por el PSG y a Alaba y Müller por el Bayern.

 

FICHA TÉCNICA
0 - Chelsea: Mendy; Chilwell, Rudiger, Silva, Azpilicueta, James; Kanté, Jorginho; Mount (Ziyech, m.86), Havertz (Giroud, m.92) y Pulisic.

1 - Oporto: Marchesin; Sanusi, Pepe, Mbemba, Manafa (Nanu, m.75); Uribe, Grujic (Taremi, m.63), Oliveira (Vieira, m.84); Otavio, Marega (Evanilson, m.74) y Corona (Diaz, m.75).

Gol: 0-1, m.93: Taremi.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Oliveira, Corona, Pepe, Diaz y Taremi.

Más en Deporte General
Comentarios