0-1. El Real Madrid toma oxígeno a costa del Sevilla

Un gol de Bono en propia meta resuelve un partido marcado por las urgencias de ambos equipos
photo_camera Mejores jugadas del encuentro disputado entre el Sevilla y el Real Madrid, y que terminó con una victoria por la mínima para los visitantes.

El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla en un partido en el que aguantó el tipo para resurgir con un gol en propia meta del cancerbero Bono, quien rechazó a la red un remate del brasileño Vinicius sin dirección a gol, pero que fue suficiente para lograr el tanto de la victoria y para "cambiar el chip", como pidió Zinedine Zidane, zanjar de momento su crisis y coger moral para el partido decisivo de la Champions ante el Gladbach.

En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva ante el Borussia Monchengladbach, en la que se juega pasar a los octavos de la Champions, ante un Sevilla inferior en el primer tiempo y al que no le bastó su reacción en el segundo.

MALAS DINÁMICAS. En un duelo de urgencias, de necesidades, en un Sánchez-Pizjuán vacío por mor de la pandemia y, por ende, sin el ambiente clásico de todo Sevilla-Real Madrid, a ambos equipos les urgía ganar y cambiar la mala imagen de sus derrotas en la Champions, contra el Shakhtar ucraniano (2-0) los merengues y ante el Chelsea (0-4) los andaluces.

Con bajas en ambos conjuntos (Ramos, Mariano, Jovic, Carvajal, Valverde y Hazard en los de Zidane; y Vaclík, Escudero y Acuña en el cuadro de Julen Lopetegui), el Real Madrid tuvo una salida fulgurante y controló por completo el juego, pero con poco premio.

Los madridistas, muy concentrados, con garra por estar heridos en sus orgullos y con una presión muy alta, se hicieron con el dominio total desde el inicio y gozaron de ocasiones claras, aunque les faltó efectividad para trasladar su neta superioridad al marcador.

DOMINIO DEL MADRID. El Madrid ya avisó a los 55 segundos, en un tiro cruzado de Vinicius que rozó el gol, lo que acrecentó el nerviosismo del meta Bono, que reaparecía tras superar el covid-19 y estuvo a punto de provocar el 0-1 a los 5 minutos en un fallo con el pie que peleó el incisivo Vinicius, aunque desbarataron el peligro entre el marroquí y Diego Carlos.

Continuó muy firme el equipo de Zidane, dominador total del medio campo y peligroso por las bandas, pero el alemán Toni Kroos no atinó de milagro en un tiro que salió desviado por poco en el 21 ni Benzema con una rosca a la que replicó con un paradón Bono en el 38.

En la reanudación varió el guión. El Sevilla reaccionó, se fue arriba y metió en problema a un Real Madrid que bajó físicamente, cansado por sus últimos exigentes compromisos, aunque aguantó bien las embestidas de un conjunto hispalense mucho más vertical, mandón y protagonista, aunque no acertó en sus aproximaciones.

GOL Y REACCIÓN DEL SEVILLA. Lo intentó el neerlandés Luuk de Jong de chilena, a pase de Navas, en el 52, pero Courtois resolvió sin apuros, y en alguna acción aislada de Ocampos, hasta que la pólvora mojada que antes habían tenido los merengues se convirtió en el 0-1, en propia meta de Bono, tras la maniobra del omnipresente Vinicius, en el minuto 55, al desviar lo justo un balón desde la derecha de Mendy, que tocó en el cancerbero para colarse al fondo de la red.

A partir de ahí, y con los cambios ofensivos de Lopetegui para buscar más profundidad con Óliver Torres, Gudelj, Suso, En-Nesyri e Idrissi, el Sevilla se hizo dueño del juego, pero le faltó claridad para empatar ante un Madrid muy sólido, concentrado y trabajador, que neutralizó todos los intentos a la desesperada de los andaluces.

Los de Nervión tuvieron sus opciones, con un disparo de Suso, un tiro de falta de Gudelj que se fue fuera por poco, otro del gaditano, en su reaparición después de su lesión, y en una chilena de Ocampos que neutralizó Courtois.

Sus intentos, sin embargo, fueron baldíos ante un Real Madrid muy serio, que se defendió bien cuando peor lo pasó, en la segunda parte, y que aguantó para cambiar su dinámica con un valioso triunfo.

FICHA TÉCNICA
0 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, m.80), Aleix Vidal; Jordán (Gudelj, m.64), Fernando, Rakitic (Suso, m.64); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.64), Munir (Óliver Torres, m.46).
1 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo (Asensio, m.66), Benzema, Vinicius.
Gol: 0-1, M.55: Bono, en propia meta.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó al local Gudelj (m.76) y a los visitantes Kroos (m.44), Modric (m.60) y Vinicius (m.89).
Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comentarios