1-0. Rolán tumba al Rácing y el Dépor ya es líder

Los de Fernando Vázquez se impusieron a los ferrolanos con un gol de penalti del uruguayo
Rolán anotó el gol deportivista. CABALAR
photo_camera Rolán anotó el gol deportivista. CABALAR

El Deportivo tuvo que esperar tres años para ver en acción al internacional uruguayo Diego Rolan en un partido oficial con la camiseta blanquiazul, pero solo necesitó cinco minutos para que el delantero provocara un penalti, lo ejecutara con acierto y celebrara su primera diana como deportivista.

Rolan fue fichado por el Deportivo en 2017 por seis millones de euros, entonces con el club en Primera División. Desde ese momento, ha sido un trotamundos y las circunstancias (las suyas, las del Dépor y las del mercado por la crisis sanitaria) le llevaron a debutar en la tercera categoría del fútbol español.

Su entrenador, Fernando Vázquez, dispuesto a aprovechar su presencia en el equipo, algo que le habría gustado la temporada pasada a Juan Antonio Albacete Anquela en Segunda, apostó por él de inicio y en cinco minutos resolvió el partido.

Recibió el uruguayo, escorado, un pase de Borja Galán, recortó en el área ante su compatriota Yeferson Quintana y el balón que salió de sus botas tocó en la mano de su paisano. Él se encargó de ejecutar desde los once metros, con la derecha, y, aunque el portero adivinó su intención, no pudo evitar el tanto. Cinco minutos y medio, después de tres años de espera, para marcar con el Dépor.

El Deportivo dominó el derbi con el Racing de Ferrol, un partido que en Liga no se disputaba desde la temporada 1980/81, también en Segunda B. Los de Fernando Vázquez lideran ahora el Grupo 1A con dos puntos de ventaja sobre el Pontevedra. 

Ficha técnica
1-Deportivo: Carlos Abad; Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz; Nacho González (Gandoy, m.61), Borges, Uche Agbo, Borja Galán (Lara, m.79); Beauvue (Bergantiños, m.56) y Diego Rolan (Rui Costa, m.79).
0-Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane (Dani Abalo, m.84), Fornos, Yeferson Quintana, Rivada, Pumar; Elsinho, Fer Beltrán (Peñaloza, m.75), Dani Nieto (Javi Rey, m.54); Joselu y David Rodríguez (Nathan, m.75).
Gol: 1-0, M.6: Diego Rolan, de penalti.
Árbitro: Vicente Moral, del Comité castellano y leonés. Mostró amarilla a Bruno Rivada (m.48) y Fornos (m.90), del Racing de Ferrol; y a Mujaid (m.61) y Borges (m.85), del Deportivo.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de Segunda B disputado en el Estadio de Riazor ante 150 espectadores (los aficionados se ubicaron en los Palcos Vip). Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles. 

POLÉMICA CON LOS BLUES. La víspera de que se cumplan seis años de la muerte de un miembro del grupo ultra Riazor Blues en una reyerta con el Frente Atlético en Madrid Rio, sus compañeros de grada acudieron al Estadio de Riazor, con permiso del club, para encender bengalas y recibir al equipo una hora antes de que comenzara el encuentro con el Racing de Ferrol, una iniciativa que ha avivado la polémica.

Los hinchas se situaron en la grada que ocupan en el estadio, aunque solo accedieron al estadio para ese recibimiento al equipo y lo abandonaron pocos minutos después, mucho antes de que el balón empezara a rodar en el césped de Riazor en la sexta jornada de Segunda B.

Los Riazor Blues, la mayoría con mascarillas y guardando distancia de seguridad, se situaron detrás de la pancarta 'Xuntos morremos, xuuntos voltaremos' (Juntos morimos, juntos volveremos).

Los ultras encendieron numerosas bengalas que tiñeron de rojo ese fondo del campo y hasta allí se acercaron los jugadores del Deportivo, algunos de los cuales le dieron difusión en sus redes sociales, donde también lo hizo el propio club: "No estará en el partido, pero nuestra fuerza quiso estar presente en la llegada de los nuestros".

Los aficionados del Deportivo abandonaron el campo antes del partido y en el estadio, con un aforo limitado de 150 aficionados, solo vieron el encuentro los que se ubicaron en los palcos vip.

Más en Deporte General
Comentarios