0-1. Un tanto de Griezmann en San Mamés sitúa al Atlético tercero

El gol del delantero francés resolvió un duelo polémico por la actuación de Figueroa Vázquez
Jugadores del Atlético celebran con Griezmann el tanto de su equipo en San Mamés. EFE
photo_camera Jugadores del Atlético celebran con Griezmann el tanto de su equipo en San Mamés. EFE

El Atlético logró un valioso triunfo en San Mamés gracias a un tanto de Antoine Griezmann en un encuentro polémico por la actuación de Figueroa Vázquez, quien anuló un tanto a Morata por una falta muy dudosa y pitó un penalti a favor del Athlétic que posteriormente corrigió por intervención del VAR. La victoria permite a los madrileños ser terceros, superando al conjunto vasco.

Si había perdonado Iñaki Williams en el inicio para el Athlétic no lo hizo Morata poco después, quien definió a la perfección un mano a mano ante Unai Simón. Sin embargo, el VAR llamó al colegiado por una posible falta sobre Yeray y Figueroa Vázquez decidió anular el tanto ante las protestas de los jugadores colchoneros.

La polémica frenó a los dos equipos. Los madrileños por la decepción de verse sin un tanto que consideraban legal. Los bilbaínos sin claridad para penetrar en la zaga rojiblanca, bien plantada en San Mamés.

 Poco a poco el Atlético se hizo con el partido, con un Kondogbia que barría todo el centro del campo, pero fue capaz de generar ocasiones antes del descanso.

No pudo empezar mejor el segundo tiempo para el Atlético, que se adelantó por medio de Griezmann, quien remató a la red una asistencia de Morata tras un gran pase de Nahuel Molina.

El gol hizo reaccionar poco a poco al Athlétic, que trató de neutralizar la ventaja ante un rival que comenzó a resguardarse en campo propio. El conjunto vizcaíno apretó al calor de su animoso público e hizo intervenir a Grbic —quien había entrado por la lesión de Oblak— tras un cabezazo de Raúl García.

El colegiado decretó penalti por una mano dentro del área de Reinildo, pero el VAR lo envió a revisar la jugada, que acabó en nada al dar el cuero en la cara del jugador del club madrileño. El equipo de Ernesto Valverde encerró al Atlético en un largo descuento, pero no le valió de nada.

FICHA TÉCNICA
0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray (Vivian, m.86), Íñigo Martínez, Lekue; Vesga (Dani García, m.86), Sancet (Zarraga, m.79), Muniain (Raúl García, m.66); Nico Williams (Villalibre, m.79), Berenguer e Iñaki Williams.

1 - Atlético Madrid: Oblak (Grbic, m.69); Molina, S avic, Giménez, Reinildo; Koke (Witsel, m.81), Kondogbia, De Paul (Saúl, m.69), Lemar (Joao Félix, m.81); Griezmann y Morata (Correa, m.69).

Goles: 0-1, m.47: Griezmann.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Giménez (m.36), Morata (m.57), Oblak (m.68), Saúl (m.85), Witsel (m.91), Grbic (m.95) y al entrenador Diego Simeone (m.11).

Árbitro VAR: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Santander disputado en San Mamés ante 48.391 espectadores, según datos oficiales. La mejor entrada postpandemia y la cuarta de la historia del nuevo campo. Antes del encuentro realizaron el saque de honor de los componentes de Gaztedi Sokatira Taldea, campeón del mundo de soka tira.

Más en Deporte General
Comentarios