2-0. El Depor adolece de falta de pegada ante el Málaga en La Rosaleda

El gol de falta en la segunda parte tras un centro-chut de Tighadouini rompió un partido muy igualado hasta el momento. Oriol Riera tuvo la mejor ocasión de los gallegos pero se topó con el poste en la primera parte
Sidnei disputa un balón con su compatriota Charles durante el partido
photo_camera Sidnei disputa un balón con su compatriota Charles durante el partido

El Málaga respiró con la victoria merecida, sobre todo cimentada en la segunda parte, ante un Deportivo, que tuvo la ocasión en la primera mitad, con un lanzamiento del delantero Oriol Riera al poste.

El conjunto malagueño, con cinco cambios en la alineación con respecto al once de la pasada jornada en Mestalla frente al Valencia, se presentó ante un Deportivo, que llegaba a La Rosaleda sexto y sin complicaciones.

El Málaga salió agresivo, con actitud, y un centro del centrocampista portugués Duda, por la derecha, lo remató de cabeza del delantero brasileño Charles Dias, tocando un defensor a córner.

Otra nueva jugada por la banda de los locales, terminó en un disparo de Juan Carlos, que atajó Lux.

Duda hacía estragos por la derecha con sus centros, mal defendidos por la zaga visitante, pero tampoco bien rematados por los delanteros malaguistas como le ocurrió a delantero holandés de origen marroquí Adnane Tighadouini.

El Deportivo prácticamente no había salido de su campo en los primeros 20 minutos, respetando a un Málaga muy vertical y rápido, aunque a medida que transcurrían los minutos, iba tomando el control del partido.

Los malaguistas sufrían para enlazar alguna jugada y el Deportivo, con Lucas Pérez, al mando, algo apagado, pero con solvencia, trazó una jugada por la izquierda, que el delantero Oriol Riera, estuvo a punto de solventar con un lanzamiento flojo, pero colocado dentro del área grande, tras quebrar a Weligton, que rechazó el poste.

Fue el primer aviso, en el minuto 29, de un Deportivo mejor que el Málaga, al que se le acabó el fuelle y las ideas. Jugaba a tirones, con irregularidad y con alguna acción que podría crear peligro, pero poco bagaje para ganar el partido ante un conjunto gallego mejor en la primera parte.

El inicio de la segunda mitad fue parecido al de la primera, con algún atisbo del Málaga en ataque, alguna intención de Charles, pero sin acierto.

Eso sí era superior al Deportivo, que tuvo hacer dos cambios para frenar al conjunto malagueño con la entrada del lateral derecho Laure y del media punta y ex del Málaga Luis Alberto, por dos delanteros, Oriol Riera y Fede Cartabia.

El Málaga buscaba romper la sequía con velocidad por las bandas, sobre todo donde estaba Tighadouini, por la izquierda, aunque no había precisión ni pegada.

Y cuando nadie se lo esperaba una falta sobre el propio delantero del Málaga, escorada a la izquierda, la lanzó el holandés y sin tocar en ningún jugador se coló por la parte izquierda de la portería Lux. Era el minuto 61 de partido y todo por decidir.

Los minutos transcurrían y el Deportivo fue a por el empate, adelantando líneas, aunque el Málaga defendía el gol y buscaba con alguna acción aislada la sentencia, que llegó en una jugada fabricada por Juan Carlos.

El centrocampista se fue por la izquierda, tenía una autopista, se adentro en el área grande y por bajo, con un tiro raso, batió a Lux. Era la sentencia y tres puntos vitales para un Málaga con solamente cinco goles a favor.

Comentarios