2-1. Borges y Miku impulsan al Deportivo ante el Numancia

Hizo valer la superioridad de su plantilla
Los jugadores del Depor celebran un gol. RC DEPORTIVO
photo_camera Los jugadores del Depor celebran un gol. RC DEPORTIVO

Dos jugadores con pasado en Primera División e internacionales con sus respectivas selecciones, el costarricense Celso Borges y el venezolano Miku Fedor, impulsaron al Deportivo ante el Numancia (2-1) en la lucha por estar la próxima temporada en la Primera Federación tras haberse quedado ambos sin opciones de volver al fútbol profesional.

Borges fue la gran novedad en el once del Deportivo y lo aprovechó con una versión más parecida a la que había ofrecido en su primera etapa como blanquiazul que en los meses previos en Segunda B.

El internacional costarricense adelantó a los deportivistas en el ecuador del primer tiempo con un cabezazo a centro de Lara.

El Numancia acabó mejor el primer periodo, pero no encontró portería antes del descanso. Sí lo hizo tras el paso por el vestuario con un remate de cabeza de Asier Benito, que anotó por cuarta jornada consecutiva y ya lleva nueve dianas en la categoría de bronce.

El Deportivo volvió a ponerse por delante por un penalti por mano de Lillo que transformó el venezolano Miku Fedor y el triunfo se le allanó con otra acción polémica, una falta de Cotán sobre Keko por la que, por error, fue expulsado con roja directa Borja López.
 

FICHA TÉCNICA: 
2.-Deportivo: Lucho García; Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández; Borges (Uche Agbo, m.81), Bergantiños, Villares; Keko (Rayco, m.81), Miku y Lara (Raí, m.81).
1.-Numancia: Ximo Miralles (Jara, m.80); Lillo, Borja López, David Castro, Diego Aguirre; Manzanara, Cotán; Tamayo (José Fran, m-80), Menudo, Moha (Del Campo, m.85); y Asier Benito (Gabare, m.80).
Goles: 1-0, M.23: Lara. 1-1, M.55: Asier Benito. 2-1, M.73: Miku, de penalti.
Árbitro: Pérez Muley, del Comité madrileño. Expulsó con roja directa a Borja López (m.77), del Numancia. Mostró amarilla a Diego Aguirre (m.42) y David Castro (m.44), del conjunto soriano y a Granero (m.57), del Deportivo.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la segunda fase de Segunda B disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 1.000 espectadores (aforo limitado por la Covid-19). 

Más en Deporte General
Comentarios