2-1. El Celta B firma una victoria histórica en el derbi ante el RC Deportivo

Los aficionados invadieron el césped tras el pitido final y fue necesaria la intervención policial
Los jugadores del Celta de Vigo celebran el segundo gol. RC CELTA
photo_camera Los jugadores del Celta de Vigo celebran el segundo gol. RC CELTA

Un golazo de Javi Gómez con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra sacó los colores al Deportivo en un partido con polémica y que acabó con numerosas tanganas en el césped por las celebraciones de los jugadores célticos, especialmente de Gabri Veiga.

El Abanca-Balaídos, adonde el Celta B trasladó el partido con el máximo rival de su club, celebró con invasión al campo una victoria que deja al Deportivo casi sin opciones de ascenso directo, ahora a nueve puntos y el golaveraje del Racing de Santander.

El filial céltico se adelantó a los 13 minutos con un remate de Fabricio en un Deportivo que hizo aguas en defensa.

Un penalti de Carlos Domínguez, que tenía amarilla y que previamente había cometido otro por mano que no vio el colegiado, sirvió a Quiles para igualar el encuentro.

El delantero del Deportivo fue expulsado por fingir una segunda pena máxima y el equipo coruñés se apagó.

Javi Gómez, con un zapatazo desde la frontal, dio los tres puntos al conjunto vigués y tras el pitido final, muchos conatos de tangana en el césped, que fue invadido por los aficionados hasta que la Policía intervino.
 

FICHA TÉCNICA:
2-Celta B: Campos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín (Medrano, m.58); Carbonell, Gabri Veiga (Losada, m.69), Holsgrove, Alfon (Beitia, m.64); Miguel Rodríguez (Javi Gómez, m.64) y Fabricio (Lautaro, m.69).
1-Deportivo: Mackay; Aguirre (William, m.59), Lapeña, Jaime Sánchez, Granero, Héctor Hernández; Villares, Bergantiños (Doncel, m.88), Juergen; Soriano (Calavera, m.81) y Quiles.
Goles: 1-0, M.13: Fabricio. 1-1, M.68: Quiles, de penalti. 2-1, M.87: Javi Gómez.
Árbitro: Alberola Rojas, del Comité castellano-manchego. Expulsó por doble amarilla a Quiles (m.72), del Deportivo; y al portero suplente del Celta B Ruly García (m.74), que estaba en el banquillo. Amonestó a Héctor Hernández (m.33) del conjunto coruñés y a Carlos Domínguez (m.25), Álex Martín (m.70), y Ruly García (m.74), del Celta B.
Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de Primera RFEF disputado en el Abanca-Balaídos. Tras el encuentro hubo invasión de campo y tuvo que intervenir la Policía Nacional. 

Más en Deporte General
Comentarios