2-1. El Deportivo remonta al Huesca y se acerca a la permanencia

Fernando Vázquez, que cumplió el primero de dos partidos de sanción, dio instrucciones a sus jugadores desde la grada de Riazor
Los jugadores del Deportivo celebran un gol. RC DEPORTIVO
photo_camera Los jugadores del Deportivo celebran un gol. RC DEPORTIVO

El Deportivo remontó ante el Huesca (2-1) con una chilena del venezolano Christian Santos y se acerca a la permanencia en LaLiga SmartBank, en la que los oscenses conservan la segunda plaza a la espera del resultado que coseche este lunes el Zaragoza ante el Rayo Vallecano en La Romareda.

Los tres goles llegaron en el primer periodo, en el que los visitantes se adelantaron con un tanto de Salva Mir que contrarrestaron los deportivistas con el acierto de Ager Aketxe, quien atraviesa un gran momento de forma y confianza, y Christian Santos, que además de su bello gol aportó la asistencia del empate.

El Huesca dominó los primeros minutos de partido, movió el esférico a su antojo por el césped de Riazor y, fruto de ese dominio, encontró el gol en su primer acercamiento a la portería rival con un centro largo de Miguelón desde la banda derecha que cabeceó al fondo de la red Rafa Mir, quien le dedicó el tanto al lesionado Doukouré.

El Deportivo respondió antes del cuarto de hora en una falta que ejecutó Aketxe, cabeceó Montero en el segundo palo y remató el venezolano Christian Santos con una chilena con la izquierda que se le marchó alto.

Christian Santos completaba la remontada a dos minutos del descanso con una espectacular chilena que se coló en la escuadra de la portería oscense

Fue el preludio del empate, que llegó a los 19 minutos en una jugada larga de los deportivistas en la que el balón pasó, principalmente, por Aketxe, que recibió de Santos y superó a Álvaro Fernández con un zurdazo.

El partido no tenía dueño, el Huesca pudo ponerse de nuevo por delante tras una jugada ensayada, un córner, que conectó Sergio Gómez con un disparo desde la frontal que obligó a Dani Giménez a desplegar los puños, y también el Deportivo en otro saque de esquina que remató Christian Santos al pecho de Álvaro Fernández.

Fernando Vázquez, que cumplió el primero de dos partidos de sanción, dio instrucciones a sus jugadores desde la grada de Riazor y también a través de terceros, usando un intercomunicador. Desde allí vio como Christian Santos completaba la remontada a dos minutos del descanso con una espectacular chilena que se coló en la escuadra de la portería oscense.

Los de Míchel Sánchez regresaron del vestuario con la versión original y con el dominio del balón encerraron a un Deportivo que tuvo muchos problemas para defenderse, pero que contó con Dani Giménez y la suerte de su lado.

Los altoaragoneses persiguieron el empate con dos disparos de Sergio Gómez, uno desviado y otro repelido por el guardameta, una rosca de Cristo González al larguero, dos lanzamientos de Luisinho, uno a puerta y otro desviado, y uno más de Rafa Mir que tampoco cogió portería tras una pérdida de Borja Valle en su nuevo rol de centrocampista.

Míchel retocó el sistema con la entrada de Mboula y Juan Carlos y Vázquez lo contrarrestó con otro movimiento de piezas con el que logró contener al rival para llevarse tres puntos que le acercan a la permanencia.
 

Ficha técnica:
2 - Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero, Salva Ruiz (Hugo Vallejo, m.82); Aketxe, Gaku Shibasaki (Vicente Gómez, m.58), Borja Valle (David Simón, m.82), Mollejo (Çolak, m.71); y Christian Santos (Sabin Merino, m.71).
1 - Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón (Mboula, m.80), Josué Sá, Pulido, Luisinho; Mikel Riko (Juan Carlos, m.80), Mosquera (Okazaki, m.68), Cristo González (Eugeni, m.68); Sergio Gómez, Rafa Mir y Ferreiro.
Goles: 0-1, M.8: Rafa Mir. 1-1, M.19: Aketxe. 2-1, M.43: Christian Santos.
Árbitro: Ais Reig, del comité valenciano. Amonestó a Pulido (m.29), Luisinho (47+), del Huesca; y a Gaku Shibasaki (m.47) y Bóveda (m.84), del Dépor.
Incidencias: Partido de la trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor. 

Más en Deporte General
Comentarios