jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

2-1. Joao Félix aviva un debate generacional ante Cristiano Ronaldo

Cristiano avanza con el balón ante un rival. ERIK SIMANDER (EFE)
Cristiano avanza con el balón ante un rival. ERIK SIMANDER (EFE)
El jugador del Atlético de Madrid parece predestinado a coger el testigo de líder del fútbol luso

El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Juventus con una actuación estelar de Joao Félix, que volvió a mostrar sus credenciales para convertirse en el sucesor de Cristiano Ronaldo, testigo de los dos tantos que marcó su compatriota y de un debate generacional sobre quién será la gran estrella de Portugal.

Antes del inicio del choque, todos los focos apuntaron a dos nombres: Joao Félix y Cristiano Ronaldo. Era demasiado obvio poner a uno enfrente del otro, pero había que hacerlo. En el Friends Arena de Solna (Estocolmo) se juntaban dos estrellas de diferentes generaciones del fútbol portugués. Una, Cristiano, poco a poco se irá apagando. Otra, Joao Félix, brilla cada vez con más luz.

En juego estaba el cetro del trono luso. Por lo menos de forma momentánea, hasta que empiecen las competiciones oficiales y los partidos de verdad, en los que se verán las prestaciones de uno y otro. Pero, después de la exhibición de Joao Félix, parece claro que recogerá el testigo de Cristiano para liderar el fútbol de su país. Y quien sabe si el fútbol mundial.

Con sólo 19 años, el jugador del Atlético de Madrid no se amilanó ante un equipo poderoso, el Juventus, que salió con todos sus hombres importantes al césped. El conjunto de Maurizio Sarri, se tomó el amistoso en serio. Como su rival. Ambos querían dar una buena imagen.

FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, min. 56), Giménez (Felipe, min. 57), Savic, Lodi (Manu Sánchez, min. 66); Koke (Hermoso, min. 57), Llorente (Thomas, min. 46), Saúl (Riquelme, min. 66), Lemar (Vitolo, min. 67); Joao Félix (Correa, min. 56) y Morata (Diego Costa, min. 56) (Saponjic, min. 91).

Juventus: Szczesny (Buffon, min. 59); De Sciglio (Danilo, min. 71), De Ligt (Demiral, min. 71), Chiellin (Bonucci, min. 46), Álex Sandro (Cuadrado, min. 59); Khedira (Matuidi, min. 60), Pjanic (Bentancur, min. 60), Rabiot (Emre Can, min. 71); Douglas Costa (Bernardeschi, min. 60), Higuaín (Dybala, min. 60), Cristiano Ronaldo (Mandzukic, min. 71).

Goles: 1-0, min. 24: Joao Félix; 1-1, min. 29: Khedira; 2-1, min. 33: Joao Félix.

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Vitolo (min. 69) y a Correa (min. 83) por parte del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido amistoso correspondiente a la "International Champions Cup" disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo).

2-1. Joao Félix aviva un debate generacional ante Cristiano Ronaldo
Comentarios