2-1. El Rayo castiga la actitud del Barcelona y se lleva la victoria

El líder de la Liga entró relajado al campo de Vallecas y no aprovechó la derrota del Madrid
Los jugadores del Rayo celebran la victoria. EUROPA PRESS
photo_camera Los jugadores del Rayo celebran la victoria. EUROPA PRESS

El Barcelona desaprovechó la oportunidad de dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga y cayó derrotado con justicia en Vallecas (2-1) ante un Rayo que tuvo las cosas mucho más claras.

El equipo de Iraola castigó la actitud de los de Xavi, muy desacertados en lo técnico, y se llevó los tres puntos con solvencia.

El líder de la competición salió en estado de relajación al campo de Vallecas. Quizá por la goleada que encajó el Real Madrid en el campo del Girona o, quizá, porque el equipo de Xavi Hernández no arranca en las últimas jornadas, especialmente desde que su distancia de puntos supera los dos dígitos.

El Rayo, con el sello de Andoni Iraola en todo momento, olió sangre y pronto merodeó la meta de un Ter Stegen que evitó de nuevo el 1-0. El guardameta alemán es, sin duda, el principal baluarte defensivo de un Barcelona que concede pero que se encomienda a un portero que ha recuperado su mejor nivel. No pudo, eso sí, con el gran disparo de Álvaro García, al que Koundé ofreció el espacio necesario para abrir el marcador en el minuto 20.

El Barcelona no reaccionó. Lento con el balón, apostó todo su fútbol ofensivo a un Pedri que, pese a completar una pobre primera parte, encontró a Lewandowski para equilibrar la balanza antes de que el VAR invalidara la acción por un milimétrico fuera de juego.

Tras el descanso apenas varió el escenario. El equipo de Xavi salió con la misma actitud al terreno de juego y el Rayo aumentó su diferencia en otra indecisión, esta vez de Frenkie de Jong, que materializó Fran García después de una cabalgada en solitario para batir a Ter Stegen.

Con 2-0, estuvo más cerca el equipo de Iraola del tercero que el Barcelona de reducir distancias. Con todo, y ya con toda la artillería sobre el verde, Lewandowski despertó su olfato con una buena volea en el minuto 83 para darle emoción a los minutos finales.

Comentarios