FICHA TÉCNICA

2-2. Los incidentes empañan la remontada checa

Los incidentes en la grada croata con peleas y lanzamiento de bengalas empañaron el buen hacer de la República Checa
Los guardias vigilan a la aAfición en el Croacia-República Checa
photo_camera Los guardias vigilan a la aAfición en el Croacia-República Checa

Los incidentes que protagonizó la hinchada croata con peleas y el lanzamiento de belgalas empañaron la brillante remontada de la República Checa que logró un empate de infarto ante Croacia que le mantiene con vida en Eurocopa. El gol en el tiempo de descuento de Necid otorgó el primer punto a la selección checa en el torneo e impidió que el combinado croata obtuviera la clasificación matemática por lo que probablemente se jugará su pase a octavos en la última jornada del grupo D ante España.

El seleccionador checo, Pavel Vrba, puede atribuirse gran parte de responsabilidad en la buena reacción que tuvo su equipo. Dos de sus cambios, Necid y Skoda, fueron los autores de los dos goles checos. Mientras que Cacic retiró a Modric tras el segundo tanto de los suyos.

TENSIÓN. La tensión creció en las gradas hacia el final del partido y poco después el árbitro tuvo que interrumpir el duelo durante seis minutos al lanzar la hinchada croata varias bengalas y un petardo que dejó sonando a un empleado del estadio.

Después de que la policía interviniera en la grada, con los jugadores croatas pidiendo calma, se reanudó el partido. La selección checa se lanzó entonces a la desesperada a por el empate y acabó lográndolo en los minutos de descuento. Vida tocó un balón con la mano, el árbitro señaló penalti y la sangre fría de Necid hizo el resto.

Comentarios