Mariona Caldentey hizo brillar la estrella de España con un gol de penalti en el minuto 96 tras un partido en el que las españolas, que comenzaron por detrás en el marcador, demostraron su buen juego y confianza en sí mismas para lograr un triunfo fundamental para encauzar su primer puesto en el grupo 4 de la Liga de las Naciones.
Con solo dos sesiones de trabajo, España saltó al césped para medirse ante Suecia y ambos equipos, antes del partido, lucieron una pancarta con el lema Se Acabó. Nuestra lucha es una lucha global.

España salió con agresividad al área de Musovic, en la que no tardaron en buscar el remate a puerta Aitana Bonmatí, Olga Carmona y Athenea del Castillo, pero la acumulación de jugadoras nórdicas ejerció de muro de contención.
Suecia, tras dos ocasiones de Angeldal y Rytting Kaneryd, se adelantó por medio de Eriksson con un testarazo en un córner.
España, liderada por los detalles de calidad de Alexia y con una contestona Athenea desde la derecha, trató de reponerse del golpe. Y lo consiguió a los quince minutos. Athenea brindó el empate a España con un tiro desde la frontal que se coló en la portería Musovic.
Tras el descanso, las futbolistas dirigidas por Tomé mostraron una mejor versión, pero se toparon con una segura Musovic que hizo un paradón a Aitana.
Las campeonas del mundo lograron hacerse con el control y supieron generar espacios gracias a su gran dominio de balón. La recién incorporada Eva Navarro puso por delante a las visitantes con un brillante golpeo que entró por toda la escuadra.
Pero Suecia igualó por medio de Hurtig. Pero en el último instante, Amaiur Sarriegi fue derribada por Ilestedt. Mariona impartió justicia desde los once metros.
España: Cata Coll; Ona Batlle, Paredes, Aleixandri, Olga Carmona; Aitana Bonmatí, Tere Abelleira, Alexia Putellas; Athenea del Castillo (Eva Navarro, m.71), Lucía García (Amaiur, m.79) y Mariona Caldentey
Goles: 1-0, m.23: Eriksson, 1-1, m.28: Athenea del Castillo, 1-2, m.77: Eva Navarro, 2-2, Hurtig, m.83: 2-2, m.96: Mariona Caldentey (p)
Árbitra: Rebecca Welch, de Inglaterra. Expulsó a Ilestedt con tarjeta roja (m.96) por Suecia y amonestó a Lucía García por España.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo (Suecia) disputado ante 16.114 espectadores.