0-2. El Real Madrid, tras la pista del líder

Los blancos mantienen la pelea con el Barcelona al imponerse en San Mamés con goles de Benzema y Kroos
Jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Benzema, este domingo en San Mamés. EUROPA PRESS
photo_camera Jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Benzema, este domingo en San Mamés. EUROPA PRESS

El Real Madrid replicó con mucho trabajo la victoria del Fútbol Club Barcelona y se mantuvo a tres puntos de los azulgranas en la lucha por la Liga 2022-2023 tras imponerse por 0-2 en San Mamés a un aguerrido Athlétic de Bilbao, un triunfo que le sigue ayudando a salir de su dubitativo momento. 

El líder metió presión con su triunfo ante el Getafe y obligaba a su perseguidor, también apretado por la Real Sociedad, a salir airoso de la siempre complicada visita a una repleta Catedral con récord de espectadores. Logró hacerlo, pese a los esfuerzos de los Leones, intensos, pero con menos acierto en los metros finales ante un rival que esta vez sí consiguió firmar un encuentro seguro atrás y que le da fuerza de cara a otra semana complicada con derbi copero ante el Atlético de Madrid y la visita txuri-urdin en Liga. 

Como estaba previsto, el Athlétic le puso mucha intensidad desde el pitido inicial. Carlo Ancelotti, quizá, lo esperaba y ante el calendario y el desgaste del jueves, apostó por un medio con más energía premiando a Ceballos junto a Valverde y Camavinga y dejando en el banquillo a Toni Kroos y Luka Modric. De inicio no le funcionó porque aunque la primera buena ocasión fue madridista con un disparo alto de Karim Benzema, a los visitantes les costó salir y tener la pelota. 

El Real Madrid trató de rehacerse y no perder la calma ni balones en zonas peligrosas. Ancelotti optó por meter más dentro a Asensio para juntarse por allí con Benzema para sacar mejor la pelota. Eso le fue dando aire poco a poco e hizo crecer a los medios en el partido para asentarse aún mejor en el campo. 

El delantero francés avisó con un disparo que se estrelló contra Paredes y, justo después de que el Athlétic estuviese a punto de sorprender en una rápida contra y una buena combinación entre Sancet e Iñaki Williams, tiró de calidad para adelantar a los suyos. El 9 empaló con la zurda un balón llovido en el área local y lo pegó al palo para igualar los 228 goles ligueros de Raúl González. 

El inicio de la segunda mitad volvió a ofrecer a un Athlétic intenso y que trató de encerrar a un Real Madrid que prefirió apostar decididamente más por los contragolpes. Marcó Iñaki Williams en fuera de juego, gol que anuló el árbitro muy cerca del final antes de que los de Ancelotti sentenciaran el partido en San Mamés con un refinado disparo de Toni Kroos tras una contra con todo su rival volcado.

Ficha técnica
Athlétic: Unai Simón, De Marcos (Lekue, m.76), Vivian, Paredes, Yuri Berchiche, Vesga (Raúl García), Zárraga (Ander Herrera, m.67), Nico Williams, Sancet (Muniain, m.67), Berenguer (Guruzeta, m.67), Iñaki Williams.

Real Madrid: Courtois, Nacho, Militao, Rudiger, Mendy, Valverde, Camavinga, Ceballos (Kroos, m.85), Asensio (Modric, m.73), Benzema y Vinicius (Rodrygo, m.83).

Goles: 0-1, m.24: Benzema. 0-2, m.90: Kroos.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Yuri Berchiche, Vivian, Ander Herrera, Camavinga y Vinicius.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de San Mamés ante 49.316 espectadores.

Más en Deporte General
Comentarios