2-0. El Sevilla se lleva el derbi histórico con el que vuelve la Liga de Primera

El aplauso a los héroes de la pandemia se trasladó de los balcones al estadio, sin público
Celebración de uno de los goles del Sevilla, en un estadio vacío. EFE
photo_camera Celebración de uno de los goles del Sevilla, en un estadio vacío. EFE

Un histórico derbi Sevilla-Betis, que se jugó en el Sánchez Pizjuán este jueves a puerta cerrada después de tres meses sin competición por la pandemia de coronavirus, reanudó la Liga Santander con un triunfo sevillista (2-0). El equipo expuso más que el verdiblanco y vio la luz en la segunda parte. 

El conjunto que entrena Julen Lopetegui consolida así su tercera plaza en la clasificación con los goles del argentino Lucas Ocampos, de penalti, y del brasileño Fernando Reges y deja al del Joan Francesc Ferrer Rubi sin reaccionar en la zona media de la clasificación. Más después de un partido en el que solo apretó en la última fase y ya con dos tantos en contra. 

Se presentó un partido lleno de incógnitas tras tres meses sin jugar y por la incertidumbre de saber cómo llegaban los futbolistas a esta cita extraña con un estadio Ramón Sánchez Pizjuán completamente vacío

Lopetegui, quizás al tener en la recámara que en la nueva reglamentación para esta reanudación del torneo se podían hacer hasta cinco cambios, puso una alineación con algunas novedades. Lo primero fue que Ocampos, que arrastraba unas molestias físicas esta semana, finalmente entró en el once, en el que también estuvieron en la zona arriba Munir El Haddadi y Óliver Torres, mientras aguardaron a su oportunidad el argentino Éver Banega o su compatriota Franco Mudo Vázquez. 

Ocampos y Fernando Reges marcaron los goles de los sevillistas en el regreso de la Primera División después de tres meses sin competición

Rubi también sorprendió en su alineación, en la que no estaban jugadores como el central argelino Aïssa Mandi, el centrocampista mexicano Andrés Guardado, el extremo Joaquín Sánchez o el goleador del equipo, Loren Morón y sí otros como el brasileño Sidnei da Silva, Carles Aleñá, Cristian Tello y Borja Iglesias. 

Pese a que el Betis hizo una presión muy adelantada en el inicio para dificultar la salida del rival, el Sevilla quiso asumir su condición de local aunque las desiertas gradas dieran mas un aspecto de neutralidad. Tuvo mas el balón el equipo sevillista y sobre todo utilizó la banda derecha para crear el juego que le pudiera crear problemas al rival. 

En la reanudación mantuvo el Sevilla más intensidad y el fruto llegó en el minuto 56, cuando antes el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz señalara penalti, con consulta al VAR incluida, por arrollar Marc Bartra a De Jong. Ocampos lo transformó con contundencia para desnivelar el marcador y esperar que el Betis le diera otra estrategia al partido, para lo que Rubi sacó al terreno al joven mediapunta Diego Linez en el lugar de Tello. 

No dio tiempo a ver la reacción verdiblanca, porque en una jugada de pizarra, con taconazo incluido de Ocampos, la culminó Fernando en un cabezo que puso el 2-0. 

Rubi volvió a mover el banquillo, ahora con dos de los pesos pesados del equipo, su goleador Loren Morón y el capitán Joaquín Sánchez, para ayudar a la reacción y el Betis, ahora sí, entró en el último cuarto de hora del tiempo reglamentario con mejores intenciones. Con todo, el Sevilla supo también controlar el tiempo hasta llegar a la conclusión con la solvente victoria. 

Ficha técnica
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón (Escudero, m.80); Fernando, Jordán; Ocampos (Éver Banega, m.70), Óliver Torres (Franco Vázquez, m.80), Munir (Suso, m.74); y De Jong (En-Nesyri, m.70). 
Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei (Feddal, m.46), Álex Moreno (Pedraza, m.78); Canales, Guido Rodríguez, Aleñá (Joaquín, m.60), Tello (Lainez, m.60); Fekir y Borja Iglesias (Loren, m.69). 
Goles: 1-0, M.56: Ocampos, de penalti. 2-0, M.62: Fernando. 
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Emerson (m.48) y Bartra (m.54). 
Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado a puerta vacía en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 —en la foto— y en el minuto veinte se escucharon aplausos por la megafonía en homenaje a todos los que han luchado en primera línea por paliar esta enfermedad. 


Los jugadores de Sevilla y Betis guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus. EFE
 

Y en el minuto 20, el aplauso "infinito"

Los aplausos de apoyo a quienes combatieron en primera línea el coronavirus se trasladaron este jueves desde los balcones de España al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde sonó por megafonía una ovación "infinita" en el minuto 20 del Sevilla-Betis para homenajear a todos los colectivos que han luchado contra la pandemia.

El aplauso resonó en medio del silencio del estadio sevillista, al jugarse el partido a puerta cerrada, en el minuto 20 del derbi sevillano, en recuerdo de la salida de la ciudadanía a los balcones cada día a las ocho de la tarde.

En reconocimiento a los sanitarios, personal de residencias, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, del Ejército, transportistas, trabajadores de supermercados o agrícolas, entre otros colectivos, LaLiga lanzó la iniciativa Aplauso infinito para dedicar a todos una ovación por su labor en el regreso de la competición. Por esta campaña, la afición española ha podido enviar su ovación grabada a la web habilitada por LaLiga.

Más en Deporte General
Comentarios