23-22. El Teucro se deja los puntos en Zamora

El final del partido estuvo marcado por la polémica debido a que los árbitros pararon el choque cuando los azules tenían una clara opción de empatar a dos segundos del final
Un momento del encuentro disputado en Zamora.DP
photo_camera Un lance de un partido del Teucro. JULIO CALVO (ARCHIVO)

El Teucro cedió por la mínima en Zamora en un final con polémica arbitral. La mesa se equivocó al señalar un tiempo muerto del equipo local cuando el cuadro azul había recuperado y atacaba para empatar a falta de quince segundos para el término de la cita. La derrota volvió a poner de manifiesto el mal momento del conjunto pontevedrés.

Se notó desde el principio la necesidad de ambos y la tensión que había en cada ataque. Eso sí, Teucro comenzó mejor en cuanto a sensaciones, aunque no se reflejara de forma evidente en el marcador.

Los visitantes eran capaces de cerrar muy bien el 6:0 en defensa y Zamora resultó incapaz de romper ese muro generado por los jugadores de la capital del Lérez. Los de Luis Montes propiciaban muchas pérdidas en una escuadra local que no era capaz de circular con fluidez y que solo sacaba rédito de los unos contra unos en acciones de estático.

En la otra área, el BM Zamora no defendía tan duro y eso dejaba demasiadas bolas fáciles tanto en los extremos como en el carril central para que Teucro se encontrase muchas veces en solitario con el arquero pistacho. Pero en esa primera mitad Admella estuvo muy acertado en la meta zamorana, al nivel de un Salazar que también fue clave para que Teucro empezase a sacar sus primeras ventajas. Moyano, Dzokic y Corneil ya empezaban a distanciarse como los jugadores más destacados en vanguardia, mientras que por el BM Zamora Guille y Ramiro fueron los que mejor interpretaron ese uno contra uno.

El duelo fue muy apretado hasta el tramo final del primer acto, cuando Teucro consiguió abrir una brecha de tres dianas para llegar al asueto con el 11-14, que suponía la máxima ventaja. Esas buenas sensaciones de los de la capital del Lérez se extendieron a los primeros minutos del segundo acto. La versatilidad en ataque de los visitantes les permitió alcanzar un 15-19 cuando se habían disputado once minutos del segundo acto.

Pero ahí el partido cambió y llegó el punto de inflexión. El colegiado señaló dos exclusiones a Teucro y en esa inferioridad, apoyado en un Ángel Nieto volcado, se produjo un impresionante parcial de 6-0 para el Balonmano Zamora. Luis Montes trató de parar el duelo, primero con el 18-19, pero no pudo, y volvió a frenarlo con el 21-19. Para entonces, el BM Zamora ya estaba lanzado, empezó a aprovechar los desajustes defensivos de un conjunto pontevedrés que se había marchado del partido y la anotación llegaba con fluidez. Mientras, en ataque, Teucro fallaba una y otra vez, tanto desde el carril central como desde los extremos. Fue Corneil el que rompió la sequía de más de doce minutos sin anotar con una penetración por el carril central para poner el 21-20 a falta de siete minutos para el final del choque.

El duelo entraba en su recta final y había que ver qué conjunto asumía mejor los minutos calientes del duelo. La tendencia favorecía a Zamora por la remontada brutal conseguida que había dejado en nada el buen trabajo de los pontevedreses en cuarenta minutos. Entonces quedó patente que los pupilos de Luis Montes se habían ido definitivamente del choque. Otras dos exclusiones para Dzokic y Herrera volvieron a dejar al Rutas del Vino con una ventaja numérica manifiesta en plena remontada foránea, pese a que esta vez los zamoranos no supieron aprovecharla como en la anterior ocasión. Teucro se encontró con el palo y con Felipe Barrientos en dos acciones que pudieron rebajar el 22-20 del marcador.

Para cuando se recuperó el orden en la cancha y la igualdad numérica, Zamora vencía por 23- 21, disponía de ataque y restaba un minuto y medio. El choque estaba visto para sentencia, pero Teucro hizo el 23-22 y quedaban 30 segundos. Ahí perdió el balón el Rutas del Vino y llegaba la jugada clave del final. La polémica llegó al equivocarse, presumiblemente, la mesa y señalar tiempo muerto de Zamora cuando Teucro había recuperado y atacaba para empatar a falta de quince segundos para el final.

Tras la expulsión de Luis Montes por la protesta airada de esa acción, los puntos se quedaban en el Ángel Nieto después de unos 20 minutos finales de locura. Los locales sacaron rédito del nerviosismo de un Teucro que acumula ya cinco derrotas consecutivas y que hace encender todas las alarmas.

Comentarios