3-0. El Barça remonta a la espera del veredicto administrativo

Los azulgranas sellaron su pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras dos goles de Dembélé y un tercero de Messi

Messi, en un momento del partido. JOAN MONFORT (EFE)
photo_camera Messi, en un momento del partido. JOAN MONFORT (EFE)

El Barcelona, con un doblete de Ousmane Dembélé y un tanto de Lionel Messi, remontó el 2-1 en contra de la ida para sellar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey (3-0) ante el Levante, a la espera de que los despachos den su veredicto sobre la supuesta alineación indebida del equipo azulgrana en el Ciutat de València.

El vigente campeón de la Copa del Rey se mostró muy superior a un Levante, que se salvó de encajar un resultado más abultado gracias a la brillante actuación del arquero Aitor Fernández.

Un fantasma apareció en la previa. Tenía forma de supuesta irregularidad del equipo catalán en la ida con la alineación del jugador del filial Juan Brandariz Movilla, Chumi, que arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones en el Barça B.

Quizá por ello, el Barcelona saltó al césped algo dormido. Tampoco ayudó la entrada pobre que presentaba el Camp Nou, ni la presión avanzada del Levante. El equipo valenciano incomodó a los jugadores azulgrana en el primer cuarto de hora, cuando Lionel Messi perdió hasta seis balones.

Una falta lejana en el minuto 15 que Aitor Fernández rechazó fue el punto de inflexión para que el argentino se activara. Sin Luis Suárez, el 10 azulgrana ocupó la posición de 9 y el Levante sufrió su desequilibrio cuando el rosarino retrasó su posición original y conectó con la medular.

Con Messi conectado, el Barcelona fue un vendaval. El premio para los azulgrana llegó a trompicones y con un único protagonista: Ousmane Dembélé. El francés, eléctrico por la derecha, se enfundó el traje de goleador con suerte. Messi fue su asistente de lujo.En el primero, el argentino recuperó un balón en la zona de tres cuartos, conectó dentro del área con el francés que, tras dos regates, se topó con Cabaco, que tapó el disparo con la mala suerte de que su rechace tocara contra la espinilla del galgo azulgrana.

Sin tiempo a recuperarse, el Levante vería como Dembélé anotaba el segundo un minuto después (min.31). El delantero galo volvió a aprovecharse de otro servicio mágico de Messi.

La única ocasión clara del Levante llegó antes del descanso en una acción a balón parado que, tras varios rebotes, Murillo solventó con solvencia.

Tras la reanudación, el monólogo azulgrana no cesó. El primero en intentarlo fue Coutinho con un tanto anulado por fuera de juego poco antes de que Messi anotara el tercero. La jugada llegó por la banda derecha. Dembélé envió un balón profundo a Semedo que, con una asistencia lateral rasa, habilitó al 10 que, desde el balcón del área se plantó ante Aitor Fernández. El guardameta del Levante no pudo desviar el toque sutil que el argentino se inventó con la zurda.

El Levante, con más espacios, llegaba al área azulgrana sin convicción y solo puso el miedo al cuerpo del aficionado azulgrana con un remate en el último minuto que Boateng, desde dentro del área, envió al palo. Un susto final para el Barcelona, que cerró la clasificación a los cuartos de final mirando de reojo los despachos.

FICHA TÉCNICA
3 - Barcelona: Cillessen; Semedo, Jeison Murillo, Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, min.73); Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Philippe Coutinho (Luis Suárez, min.63), Lionel Messi y Ousmane Dembéle (Denis Suárez, min.77).
0 - Levante: Aitor Fernández; Cabaco, Postigo (Jason, min.70), Rober Pier; Coke, Campaña (Doukourem, min.67), Prcic, Bardhi, Moses; Boateng y Borja Mayoral (Dwamena, min.60).
Goles: 1-0, min.30: Dembélé. 2-0, min.31: Dembélé. 3-0, min.54: Messi.
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Rakitic (min.44) y Murillo (min.45), por parte del Barcelona. Cabaco (min.75) y Prcic (min.84), por parte del Levante.
Incidencias: partido de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 42.838 espectadores. 

 

OTROS PARTIDOS.  El Espanyol derrotó al Villarreal en el RCDE Stadium (3-1) y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, en un duelo que encarriló en la primera parte con dos goles de penalti del gallego Borja Iglesias.

Por su parte, el Betis también se clasificó tras empatar a dos a la Real Sociedad en Anoeta y hacer buena la igualada sin goles de la ida, en un choque equilibrado que pudo caer para cualquier lado.

Más en Deporte General
Comentarios