3-0. Francia certifica el pase a la final apabullando en el doble

Con la eliminatoria ya decidida en Lille, este domingo se disputará un solo partido, y al mejor de tres sets

Victoria de Francia frente a España. EFE
photo_camera Victoria de Francia frente a España. EFE

El conjunto de Francia se impuso al de España por 3-0, gracias a la contundente victoria en el encuentro de dobles, que acabó con victoria de Julien Benneteau y Nicolas Mahut frente a Feliciano López y Marcel Granollers por un contundente 6-0, 6-4 y 7-6 (7), en dos horas y cuatro minutos, y certificó su pase a la final de la Copa Davis.

Francia se medirá en la final, del 23 al 25 de noviembre, con el ganador de la otra semifinal que se disputa en Zadar entre Croacia y EE UU De ganar Croacia, que domina en el marcador por 2-0, los franceses jugarían en casa. Si gana Estados Unidos, el conjunto de Yannick Noah tendría que disputar la 19ª final de su palmarés (ha ganado diez veces el título) en territorio americano.

España cedió el primer set en solo 18 minutos, tras ganar únicamente cinco puntos. Feliciano López recibió un pelotazo en el ojo derecho en uno de los intercambios del segundo set y el dúo español desperdició un 4-1 de ventaja en el último parcial. Aunque salvó dos bolas de partido, no pudo con el resto cruzado de Benneteau que materializó el triunfo.

Con la eliminatoria ya decidida en Lille, este domingo se disputará un solo partido, y al mejor de tres sets. Solo se jugará el quinto punto si hay acuerdo entre los dos capitanes y el juez árbitro de la eliminatoria.

Comentarios