3-1. El Dépor estrena la pretemporada con una victoria sobre su filial

Saúl fue uno de los principales protagonistas al asistir en los tres goles del equipo

Carles Gil, uno de los goleadores, en un momento del partido. RCD
photo_camera Carles Gil, uno de los goleadores, en un momento del partido. RCD

El Deportivo, con tres asistencias del lateral Saúl García, se ha estrenado en pretemporada con una remontada (1-3) ante su filial, el Fabril, que se había adelantado en el primer periodo.

El nuevo técnico blanquiazul, Natxo González, debutó al frente del equipo con un 4-4-2 en rombo y las primeras apariciones de Dani Giménez, Pablo Marí, el argentino Dubarbier, el venezolano Christian Santos y el uruguayo Diego Rolan como deportivistas en el once inicial.

En el segundo tiempo también disputó su primer partido como jugador blanquiazul Pedro Sánchez.

BUENA IMAGEN DEL FABRIL. Los dos periodos fueron de 35 minutos y en el primero las opciones ofensivas del Deportivo pasaron por el uruguayo Diego Rolan, que estuvo muy activo pero sin precisión en el remate.

El Fabril se adelantó a los 23 minutos en una jugada en la que sus futbolistas dieron 19 pases, el último, de Luismi a Adrián Castro, quien sorprendió a Dubarbier y se anticipó a Dani Giménez.

El filial del Deportivo, que la temporada pasada disputó la promoción de ascenso a Segunda División, dispuso de un penalti de Blas a Luismi para marcar el segundo, pero Dani Giménez atajó el disparo de Uxíodesde los once metros.

REMONTADA. En la segunda parte, con un once renovado y con el lateral Saúl como gran protagonista, el primer equipo del Deportivo le dio la vuelta al marcador.

A los 16 minutos, un centro de Saúl lo remató en el área pequeña Fede Cartabia y segundos después, repitió centro el cántabro para que Pedro Sánchez se estrenara con un remate de cabeza al fondo de la red.

En cuatro minutos, el Deportivo pasó de estar por detrás en el marcador a tener dos goles de ventaja tras anotar el tercero en otra jugada que pasó por los pies de Saúl antes de que Carles Gil colocara el balón en el palo largo con un sutil disparo con la izquierda.

Con el Fabril se estrenó en los últimos minutos del partido el delantero uruguayo Guillermo May, recientemente incorporado al equipo.

PARTIDO COMPLETO

FICHA TÉCNICA
1 - Fabril: Ricardo; Eimil, One, Raúl, Lucas; Gandoy, Kanouté; Adri Castro, Villares, Luismi; Uxío. También jugaron: Brea, Boedo, Ortuño, Álex, May e Isra.
3 - Deportivo: Dani Giménez; Blas, Bóveda, Pablo Marí, Dubarbier; Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Carles Gil; Christian Santos y Diego Rolan. En la segunda parte: Tyton; Quique Fornos,Albentosa, Mujaid, Saúl, Gaizka, Bicho, Caballo, Carles Gil (Edu Expósito, min.63), Pedro Sánchez y Fede Cartabia.
Goles: 1-0, min.23: Adri Castro. 1-1, min.51: Fede Cartabia. 1-2, min.52: Pedro Sánchez. 1-3, min.55: Carles Gil.
Árbitro: Eiriz Mata, del colegio gallego.
Incidencias: Partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 1.000 aficionados.

Más en Deporte General
Comentarios