viernes. 16.04.2021 |
El tiempo
viernes. 16.04.2021
El tiempo

FICHA TÉCNICA

3-1. El Sevilla remonta al Liverpool y se hace con su quinta Europa League

Coke celebra su segundo gol ante el Liverpool
Coke celebra su segundo gol ante el Liverpool
Los de Emery remontaron al Liverpool, muy superior en la primera parte, con un tanto de Gameiro y un doblete de Coke. Rami se fue lesionado y es duda para la final de Copa

El Sevilla remontó un marcador adverso ante el Liverpool (1-3) y se apuntó con brillantez la final de la Liga Europa, disputada en el estadio St. Jakob Park de Basilea, con lo que consiguió su quinto título, el tercero consecutivo.

El conjunto inglés se adelantó con un gran gol a los 35 minutos de Daniel Sturridge. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp dio un baño a los de Emery en los primeros 45 minutos, pero nada más iniciarse el segundo tiempo el Sevilla igualó con un tanto del francés Kevin Gameiro tras una gran jugada del brasileño Mariano Ferreira.

El cuadro de Unai Emery pasó a dominar y controlar el encuentro y culminó la remontada con un doblete de su capitán, Coke (m.64 y 70). La mala noticia para el Sevilla fue la lesión de Rami, que deja en cuadro la defensa si finalmente se pierde la final de Copa del Rey contra el Barça que se disputa este domingo.

El madrileño Coke, capitán sevillista, fue el héroe con los dos goles que supusieron la remontada (1-3). Fue quien hizo reaccionar a un Sevilla dormido en el primer tiempo y triunfador en el segundo que superó al Liverpool y se proclamó campeón en Basilea.

Espectacular la historia sevillista en este torneo, pues en una década ha llegado a cinco finales y las cinco las ha ganado, en esta ocasión ante un rival de mucho renombre, el Liverpool, que tenía la oportunidad de igualar al club español con cuatro títulos en esta competición pero que se vio desbordado por una gran segunda parte de su rival.

3-1. El Sevilla remonta al Liverpool y se hace con su quinta Europa...
Comentarios
ç