3-1. El Rayo se aprovecha de un Deportivo sin pegada

Con esta victoria, el Rayo suma cinco puntos en tres jornadas y el Deportivo, con solo tres, encadena su segunda derrota de la temporada
Imagen del partido. TWITTER (@RCDeportivo)
photo_camera Imagen del partido. TWITTER (@RCDeportivo)

En el duelo de aspirantes al ascenso, el Rayo sumó su primera victoria de la temporada tras ganar en Vallecas a un Deportivo sin pegada, al que remontó el tanto inicial de Aketxe con goles de Mario Suárez, Álvaro García y Pozo. 

El partido comenzó con mucho ritmo e intercambio de golpes entre ambos equipos, pero el que primero acertó fue el Deportivo. A los cinco minutos, con una falta a unos diez metros de portería, Aketxe lanzó un disparo con mucha fuerza por encima de la barrera del Rayo que engañó con su trayectoria a Alberto García. 

El Rayo no se vino abajo y, poco después, Álvaro García probó suerte con un disparo que se marchó cerca del poste izquierdo de la portería de Dani Giménez. 

A los dieciocho minutos, y tras un fallo defensivo del Deportivo, el Rayo empató con un remate de Mario Suárez, solo en el punto de penalti, tras un saque de equina botado desde la derecha. 

El gol dio alas al Rayo y metió en un estado depresivo al conjunto gallego, que antes del descanso encajó el segundo tanto, obra de Álvaro García tras una buena jugada por la izquierda de Embarba.

Con ese resultado, el encuentro tuvo un tramo anodino que duró hasta la segunda mitad, cuando Aketxe remató un balón que, con Alberto vencido, despejó casi en línea de gol Saveljich. 

Fue el primero de los dos avisos seguidos que tuvo el Deportivo, puesto que mediada la segunda mitad Koné remató de cabeza un centro desde la izquierda que paró con mucha acierto por bajo Alberto. 

El asedio que comenzó el conjunto gallego descolocó mucho al Rayo, que se vio superado en todas las facetas del juego ante el empuje de su rival, que, aunque merodeó mucho el área local, no creó excesivos problemas hasta el final. 

En el tiempo añadido, el Rayo respiró con el tercer gol, obra de Pozo, que recogió un balón rechazado por el poste tras un primer remate de Piovaccari.

Con esta victoria, el Rayo suma cinco puntos en tres jornadas y el Deportivo, con solo tres, encadena su segunda derrota de la temporada.

Ficha técnica
3 - Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Catena, Saveljich, Akieme; Mario Suárez (Martín, m.84); Embarba, Trejo (Oscar Valentín, m.58), Pozo, Álvaro García (Piovaccari, m.70); y Andrés Martín.
1 - Deportivo: Giménez; David Simón, Lampropoulos, Mujaid Sadick (David Sánchez, m.72), Caballo; Bergantiños, Gaku (Vicente, m.63); Borja Galán, Aketxe, Borja Valle (Santos, m.65); y Koné.
Goles: 0-1: M.5 Aketxe; 1-1: M.17 Mario Suárez; 2-1: M.33 Álvaro García; 3-1: M.90 Pozo.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Mario Suárez (m.73), del Rayo; y a Caballo (13), del Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga SmartBank, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante unos 7.000 espectadores. 

Comentarios