3-5. El Betis se lleva un derbi frenético y con muchos goles

Los jugadores del Betis celebran el tercer gol ante el Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)
photo_camera Los jugadores del Betis celebran el tercer gol ante el Sevilla. JOSÉ MANUEL VIDAL (EFE)

El Real Betis ganó 3-5 al Sevilla en un derbi frenético y con muchos goles, en el que la defensa sevillista hizo aguas en muchas fases del partido y el Betis, con un gran planteamiento, lo aprovechó para ganar un duelo sevillano en Liga casi seis años después y en el estadio del eterno rival.

Al descanso se llegó con 2-2 tras una primera mitad igualada y trepidante, con un ritmo frenético en ambos equipos, aunque el Betis se adelantó dos veces, al marcar primero el 0-1 el canterano Fabián Ruiz, cuando sólo se llevaban 23 segundos.

Los sevillistas reaccionaron pronto y lograron la igualada a los trece minutos por medio del francés Wissam Ben Yedder, pero los béticos volvieron a ponerse por delante en una falta lanzada por Joaquín que cabeceó al fondo de la red el marroquí Feddal, en el 21.

A seis del descanso, el Sevilla logró el 2-2 con un tanto del danés Simon Kjaer, también de cabeza.

En la reanudación, el Betis demostró más intensidad y marcó dos goles seguidos, en los minutos 63 y 64, en pleno desconcierto local.

El 2-3 lo hizo el danés Durmisi y el 2-4 Sergio León, y aunque el galo Lenglet acortó distancias (3-4), de nada sirvió la ofensiva final del Sevilla al redondear la cuenta verdiblanca Tello en el 95.

FICHA TÉCNICA
3 - Sevilla: Sergio Rico; Corchia (Sarabia, m.85), Kjaer, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Jesús Navas, Franco Vázquez (Correa, m.57), Nolito (Muriel, m.69); y Ben Yedder.
5 - Real Betis: Adán; Barragán (Francis, m.16), Feddal, Mandi, Durmisi; Javi García; Boudebouz, Guardado, Fabián (Camarasa, m.76), Joaquín (Tello, m.60); y Sergio León.
Goles: 0-1, M.1: Fabián. 1-1, M.13: Ben Yedder. 1-2, M.21: Feddal. 2-2, M.39: Kjaer. 2-3, M.63: Durmisi. 2-4, M.64: Sergio León. 3-4, M.67: Lenglet. 3-5, M.95: Tello.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Banega (m.25), Escudero (m.73) y Lenglet (m.80), y a los visitantes Francis (m.33), Feddal (m.66), Mandi (m.68), Sergio León (m.80), Tello (m.86) y Adán (m.90).
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 42.000 espectadores, que llenaron los graderíos, y entre ellos unos 600 béticos en la zona acotada para la afición visitante. Césped en perfecto estado. Asistieron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, entre otras autoridades.

Más en Deporte General
Comentarios