FICHA TÉCNICA

4-0. El Barça despide su gran año con goleada

Los de Luis Enrique se adelantaron gracias a un polémico penalti y después fueron un vendaval
La MSN y Adriano celebran un gol
photo_camera La MSN y Adriano celebran un gol

El Barcelona firmó una nueva goleada, esta vez contra el Betis (4-0), para cerrar un 2015 de ensueño en el que ha ganado cinco títulos y que en la presente Liga, a falta de un partido pendiente en el campo del Sporting, se mantiene en el liderato.

A pesar de la amplitud del marcador, al Barça solo se le puso de cara el partido a partir del primer tanto, de una acción nada clara que acabó en un penalti que Neymar falló, y ya en la segunda parte, cuando tras el tercero de Suárez el Betis se desfondó y perdió la tensión y la contundencia con la que se había mostrado en el primer acto.

La dinámica de la primera parte, en la que la agresividad del Betis había atenazado al Barcelona, se rompió poco antes de la media hora en una acción que fue un punto de inflexión, cuando Sergio Busquets envió en profundidad a Messi, y el Adán salió con fuerza con los puños, desvió el balón y arrolló al argentino, una acción que acabó en penalti ante la sorpresa de todos, especialmente de los jugadores del Betis.

En el lanzamiento, Neymar resbaló y el balón impactó contra el larguero y ante el rechace tres jugadores fueron a por el balón, Suárez, Westermann y Rakitic; el croata hizo clara falta al jugador bético, que a la postre acabó marcado el gol en propia puerta (1-0).

Un duro golpe para un Betis que hasta entonces había aguantado bien al Barcelona, e incluso en dos acciones anteriores pudo haber sacado petróleo en sus aproximaciones al área azulgrana.

Messi, tras un pase preciso de Neymar, marcaba el segundo al poco tiempo, en su 500 encuentro con la camiseta azulgrana. Además, este 2-0 significaba para el Barcelona igualar la marca que hace unos años registró el Madrid con 178, el récord de goles en un año.

Luis Suárez se mostró certero cuando, en un robo de balón, Busquets lo asistió en el segundo minuto de la segunda parte para que ante la salida de Adán superase el récord de goles en un año (179).

La sentencia había caído sobre un Betis que bajó la intensidad y ante ello el Barcelona se sintió muy cómodo y empezó a mover el balón con la libertad que gusta a sus jugadores. El Barça sometió desde entonces al Betis hasta que en un contragolpe iniciado por Neymar Luis Suárez puso el definitivo 4-0.

Más en Deporte General
Comentarios