4-2. El Sevilla remonta ante el Celta in extremis y con dos goles en tres minutos

Aspas se lamenta durante el encuentro. EFE / RAMÓN
photo_camera Aspas se lamenta durante el encuentro. EFE / RAMÓN

El Sevilla ganó por 4-2 al Celta tras un partido muy disputado, que llegó con 2-2 al descanso y en el que los hispalenses, merced a su ambición y a la falta de pegada de los vigueses, remontaron con dos goles en sólo tres minutos en la recta final y amargaron el debut del técnico argentino Eduardo Coudet. 

Tras una primera parte igualada, marcada por los fallos en defensa de ambos equipos que permitieron que Koundé adelantara a los andaluces en el minuto 5 y que los exsevillistas Iago Aspas y Manuel Agudo 'Nolito' le dieran la vuelta al marcador en el 10 y el 36, en la segunda el Sevilla halló el fruto a su mayor dominio y empuje con los goles de Escudero en el 85 y de Munir en el 87. 

Con el reto de los sevillistas de encadenar su segundo triunfo tras el parón para ir hacia arriba y el de los gallegos de sumar el segundo en Liga para salir de abajo en el debut del Chacho Coudet en su banquillo, el técnico local, Julen Lopetegui, contó con Jesús Navas, recuperado de su lesión y que fue una pesadilla por la derecha para los célticos. 

El Sevilla salió muy fuerte y generó hasta tres opciones claras de gol del argentino Lucas Ocampos, el marroquí Youssef En-Nesyri y Óliver Torres antes de que el francés Jules Koundé remachara en el área chica un despeje de Rubén Blanco, tras un cabezazo del brasileño Diego Carlos, para hacer el 1-0. 

Parecía que todo iba a ser fácil para los hispalenses, pero no aprovechó ese aluvión de ocasiones al inicio y dio alas al Celta, que se creció a base de goles, anotados por los exsevillistas Iago Aspas y Manuel Agudo 'Nolito', en los minutos 10 y 36. 

Los tantos célticos llegaron en sendos fallos locales al desviar con apuros el meta checo Vaclík un centro de Hugo Mallo, dar en el larguero y machacar Aspas, y en una carrera ganada por el exsevillista al brasileño Fernando Reges para que Nolito, otro ex del Sevilla, remachara a gol tras despejar el portero. 

Aún así, el Sevilla, ambicioso e incisivo, empujó hasta el final y logró su premio con el 2-2 del marroquí En-Nesyri en el tiempo añadido a centro del omnipresente Jesús Navas, un portento físico que celebraba este año su 35 cumpleaños en plena forma, pese a estar recién salido de una lesión. 

En la reanudación, los sevillistas se volcaron en pos de desnivelar la balanza y, aunque el Celta le dio algunos sustos a la contra, dominó el juego y esto le permitió enderezar un partido que se le había puesto complicado. 

Los vigueses pudieron hacer el 2-3, pero les faltó efectividad en sendas acciones de Aspas, cuyo tiro raso lo despejó bien Vaclík en el 65, y de Santi Mina dos minutos más tarde, al interceptar su remate el portero checo tras un centro del incisivo Hugo Mallo. 

Sin embargo, estas opciones dieron lugar a la reacción del Sevilla, en el que Lopetegui arriesgó al meter en el campo primero a Munir y el neerlandés De Jong, por Óliver Torres y En-Nesyri, y luego a Óscar Rodríguez y el marroquí Idrissi, que debutó, por Jordán y Ocampos. 

Así, tras un aviso de Jordán a los 80 minutos, el Sevilla nunca perdió la fe y encontró el premio a su dominio al marcar Escudero, ante la endeblez defensiva del Celta, a cinco del final con un zurdazo desde fuera del área tras un balón perdido por el peruano Renato Tapia y redondear el marcador Munir dos minutos después levantándole el balón al meta Rubén Blanco. 

- Ficha técnica
4 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Escudero, m.33); Jordán (Óscar Rodríguez, m.81), Fernando, Rakitic; Ocampos (Idrissi, m.81), En-Nesyri (De Jong, m.68), Óliver Torres (Munir, m.68). 

2 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia (Miguel Rodríguez, m.88); Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Okay Yokuslu, m.72); Santi Mina, Aspas. 
Goles: 1-0, M.5: Koundé. 1-1, M.10: Aspas. 1-2, M.36: Nolito. 2-2, M.47+: En-Nesyri. 3-2, M.85: Escudero. 4-2, M.87: Munir. 

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonesto a los locales Jesús Navas (m.2) y Escudero (m.73), y a los visitantes Denis Suárez (m.54) y Hugo Mallo (m.72). 

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus. Césped en perfecto estado. 

Comentarios